Ex Presidente Fernández Reyna juramentó en la FP a 118 generales retirados
Banner CORAASAN

Ex Presidente Fernández Reyna juramentó en la FP a 118 generales retirados

Foto Leonel Fernández Reyna 56SANTO DOMINGO.- El ex Presidente Leonel Fernández Reyna juramentó como miembros de la Fuerza del Pueblo, a 118 generales retirados de diferentes instituciones militares, los cuales que decidieron hacer causa común con el pensamiento político que defiende esa entidad, para luchar por una sociedad más justa y equitativa.

En ese acto, Fernández Reyna consideró que hay que trabajar para educar a la población, en procura de que confíe en la Policía Nacional y no sienta miedo de los miembros de la institución.

"Tenemos que estar muy atentos, ustedes por su formación profesional y su larga trayectoria militar, a ese tema de la seguridad y defensa en la República Dominicana, y nosotros trabajar desde el partido propuestas nacionales sobre seguridad y defensa, sobre el tema fronterizo, sobre el tema de drogas; la lucha contra las drogas, que es el mayor trastorno que hoy tiene la sociedad dominicana", afirmó Fernández Reyna.

Y dijo: "Debemos trabajar para recuperar la confianza de la población, sobre todo en la Policía Nacional, a pesar de que se ha avanzado mucho en investigación, lo cual se trabajó durante su primer gobierno, con la presencia de formadores internacionales".

"La Policía dominicana es capaz hoy día de en 48 horas establecer exactamente cómo se produjo el crimen o el delito, la investigación nuestra es impecable, el tema sigue siendo la prevención y hoy día la confianza, porque cuando vemos agentes de policía participar en actos criminales que afectan a la sociedad, se pierde la confianza y tenemos que trabajar para que el pueblo dominicano no le sienta miedo del policía, sino que se sienta protegido por el policía en la República Dominicana", aseguró Leonel Fernández Reyna.

El acto fue celebrado en el salón Yarey del hotel Sheraton, de la capital. En su discurso, Fernández Reyna agradeció a los juramentados por el paso que dieron, a la vez que les exhortó a luchar incansablemente por el desarrollo y crecimiento de la Fuerza del Pueblo, así como de los mejores intereses del pueblo dominicano y toda su ciudadanía.