Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Peralta dice Leonel Fernández se va del PLD porque no acepta derrota

Foto José Ramón Peralta 4SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró el sábado que el expresidente Leonel Fernández tomó la decisión de abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que evidencia que no acepta su derrota en las Primarias.

"La decisión de Leonel Fernández de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría", dijo en uno de cuatro tuits que colgó el funcionario.

Asimismo, lamentó que quién hasta este momento fuera el presidente del partido oficialista esté dispuesto a pactar para llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno o con cualquier otra organización, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del partido morado en las elecciones del 2020.

"Con esta decisión comenzamos una nueva era de renovación, apertura y unidad en el PLD. Ahora más que nunca, somos el primer partido del país y saldremos victoriosos en las próximas elecciones!", escribió en un cuarto mensaje.

Peralta apuntó que aunque la apuesta de la organización ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetan la decisión del Fernández de abandonar el PLD.

Estas declaraciones se producen horas después de que Fernández anunciara que mañana domingo, a las 9:00 de la noche hablará al país a través de una cadena de radio y televisión.