Banner FB Messenger

Periodista Saleta recibe Premio al Mérito Deportivo

Foto Guillermo Saleta 4Por Oscar Polanco

SALCEDO, República Dominicana.- El histórico dirigente santiaguense, licenciado Guillermo Saleta Pérez, recibió el gran galardón Premio Nacional al Mérito Deportivo que entrega a una personalidad destacada en el deporte, la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE).

El masivo acto, producido con motivo de la realización de los XIV Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como escenario, recientemente, el salón de actos de la alcaldía de Salcedo.

Allí se dirigieron a los presentes los señores, Osiris Tejeda Seccé, presidente de FEDUDE y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien hizo entrega del gran galardón Premio Nacional al Mérito Deportivo, al licenciado Saleta Pérez.

En su discurso, el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, tras felicitar al licenciado Saleta Pérez, por recibir el premio y a FEDUDE por la organización del acto, con palabras contundentes, entre otras cosas, felicitó a todos los participantes en los Juegos Deportivos Nacionales, así como la recepción de la población local y la dominicana en general que se han tomado como suyos y así es, esa actividad deportiva.

También habló la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, quien dijo conocer la trayectoria deportiva del licenciado Saleta Pérez, asimismo, en otro orden, tildó de históricos y exitosos los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan en la provincia Hermanas Mirabal, entre otras cosas.

Mientras que, en un emotivo discurso de agradecimiento, el homenajeado, visiblemente afectado, manifestó que recibe ese importante galardón con humildad y satisfacción del deber cumplido, sin embargo, apuntó que el mismo le hace compenetrarse con más pasión a los deportes.

Entre otras muchas cosas que dijo, hizo algunas anécdotas conocidas por los personajes presentes e instó al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, a otorgar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2020 a la provincia de Santiago que se lo merece, justificando el por qué.

El Premio Nacional al Mérito Deportivo, se entregó al escogido, licenciado Guillermo Saleta Pérez, por la labor realizada en favor del deporte dominicano y como uno de los fundadores de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y la FEDUDE.

El licenciado Saleta Pérez, es un afamado dirigente deportivo, que, además de la UDESA, de la que fue presidente en varios períodos y la FEDUDE de igual manera, ha influenciado en la fundación de otras instituciones por la cual ha laborado incansablemente, asimismo tiene un historial bastante extenso en la historia del deporte de Santiago y nacional.

En lo que se refiere a FEDUDE, es el fundador de la misma en 1988, aunque fue constituida oficialmente en el 2002, es fundador del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, del cual fue su presidente y otras veces vicepresidente, asimismo, presidió la Federación Dominicana de Ciclismo, algo importante de su historia es que fue sub-director general de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, así como miembro del Comité Organizador, realizados en Santiago en el año 1986, entre otros.

Recientemente, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, escogió al licenciado Saleta Pérez, como presidente de honor de su más reciente actividad.

Entre las personalidades presentes, además de los mencionados, estuvieron el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, empresario Eddy Medina Marte y el general Marcos Jiménez, así como los ejecutivos de FEDUDE, representantes de todas las uniones deportivas del país, los delegados de las zonas participantes en los mencionados juegos, entre ellos, los de Estados Unidos y Europa, y más.