Economía
Banner FB Messenger

Ayuntamiento Santiago construyó aceras y contenes sector Los Pérez

Foto ing. Hector RamirezSANTIAGO. .-La Alcaldía de Santiago entregó la construcción de aceras y contenes en la comunidad Los Pérez, del sector de Gurabo, dando cumplimiento al Presupuesto Participativo y a la promesa hecha a la comunidad por el alcalde Abel Martínez.

El acto de entrega de las aceras y contenes a los comunitarios fue encabezado por el ingeniero Héctor Ramírez y Gari Santos, director de Obras Publicas Municipales, quienes representaron al alcalde Abel Martínez.

Al entregar la obra a la comunidad el ingeniero Gari Santos, manifestó que han dado un paso más, para que esa laboriosa comunidad vaya logrando una conquista más y exhortó a seguir trabajando y luchando juntos para alcanzar logros en beneficio colectivo, que transformen e incrementen la calidad de vida de los residentes en esa zona.

Mientras Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, explicó que la obra fue presupuestada en la pasada gestión municipal dentro del presupuesto participativo del año 2015, el cual la actual gestión encontró inconcluso porque muchas obras o casi ninguna fueron realizadas, ya que simple y llanamente se hicieron las asambleas, se colocaron pero no se cumplieron.

"Lo que está haciendo el alcalde Abel Martínez, es cumplir con el presupuesto 2017, 2018 y recoger algunas obras que quedaron pendientes de los años 2012, 2013 y 2015 y esta obra es un ejemplo de ello", dijo Ramírez.

En nombre de la comunidad, Rafael Gabino, presidente de la Junta de Vecinos de Los Pérez de Gurabo, agradeció al alcalde Abel Martinez y al Ayuntamiento, la terminación de la obra, que fue ganada en el presupuesto participativo y hoy está cumpliendo con la entrega de la misma.

Con la supervisión de la Dirección de Obras Publicas Municipales, se construyó en Los Pérez, Gurabo, una longitud de aceras de 639.80 metros cuadrados y 639.8 metros lineales de contenes, con una intervención de más de 400 metros de limpieza y resane de canaleta que estaban destruidas y tapadas.