Banner FB Messenger

Escogen a Medina presidente Pro-témpore del SICA en acto Panamá

Foto Medina saludaPANAMÁ.-La República Dominicana recibió, a través del Presidente Danilo Medina, la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), de la mano de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela.

El traspaso oficial se hará efectivo en enero en Panamá. Al acto asistieron los gobernantes y otros invitados de la región.

Otro hito histórico

Se trata de otro hito histórico en el liderazgo regional de la República Dominicana. De la oportunidad de proponer cambios favorables en términos sociales y de políticas públicas.

Asimismo, buscar alternativas, desde la integración para disminuir la pobreza. De igual manera incrementar la inserción a mejores modos de vida.

Líderes presentes expresaron su opinión y desearon sus parabienes a la República Dominicana en esta nueva misión.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, felicitó y le deseó muchos éxitos a República Dominicana quien recibe la Presidencia Pro–Témpore. De igual modo, el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez.

"No tengo duda que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina en los próximos meses, esta iniciativa por una región más segura se convertirá en hechos concretos", expresó Álvarez.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales le expresó sus parabienes a Danilo Medina. Le reiteró que contaba con el pleno e irrestricto apoyo de Guatemala.