Banner CORAASAN

Dentro del panorama deficitario que tiene el gobierno de Estados Unidos, en materia económica, el reelecto Presidente, con intervalo, Donald Trump, pretende mejorar esa situación bajando los precios de los productos y servicios, acompañados de un aumento

Foto logoDentro del panorama deficitario que tiene el gobierno de Estados Unidos, en materia económica, el reelecto Presidente, con intervalo, Donald Trump, pretende mejorar esa situación bajando los precios de los productos y servicios, acompañados de un aumento en los salarios.

¡Trump no está hablando de poner impuestos para aumentar los precios de los alimentos, las medicinas y otros consumos, sino de bajarlos!

Eso conllevará mayores inversiones en la producción, menos importaciones y gastos en combustibles comprados en el extranjero.

Debemos señalar como es una buena advertencia para los gobiernos de América Latina, que cuando hay déficits presupuestarios su mejor aliado es el aumento en los precios de los alimentos, las medidas y otros sectores por su elevado consumo.

En nuestro país, para poner un ejemplo, el gobierno anunció una reforma fiscal y de inmediato los productores e intermediarios comenzaron a aplicar alzas en los precios de todos los artículos.

¡Sin estar aprobada la reforma fiscal! Por ejemplo, media de Café Pilón ya cuesta 155 pesos. Según una empleada de un supermercado, después del anuncio de Reforma Fiscal ese producto fue aumentado de precio en dos ocasiones.

La misma versión señala que todos los productos fueron afectados por los precios en dos y tres ocasiones. Si se aprueba la Reforma fiscal, vuelven aumentar los precios, a diferencia del Presidente Donald Trump, que dispondrá rebajas a favor de los consumidores.

Hay que recordar que cuando Trump estuvo en la Presidencia de la nación, durante la pandemia del COVID-19, Estados Unidos gastó miles de millones de dólares para subsidiar los alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Ese programa fue tan exitoso que millones de latinos querían que siguiera el COVID, para recibir millones dólares en sus hogares.