Banner CORAASAN

Los conflictos militares y Venezuela

Foto Editorial El QuisqueyanoLas dos invasiones realizadas por Rusia a Ucrania, están provocando el rearme nuclear de Estados Unidos y sus aliados europeos, que estuvo controlado mediante acuerdos internacionales.

China, la otra gran potencia militar, acaba de exhibir un modernísimo submarino dotado de todos los avances nucleares.

De manera silenciosa, las potencias se están preparando para atentar en contra de la humanidad. La mayor potencia del mundo es Estados Unidos. Ésta se moderniza sin hacer mucho escándalo.

Y es la que tiene a los soldados mejores preparados del mundo. ¡Y la única potencia que su moneda vale en el mundo!

En el caso de Venezuela, divida a favor de los opositores y en contra de éstos, pensamos que está decidida una intervención militar norteamericana.

Estados Unidos, que ya tiene en su poder un avión propiedad del Presidente Nicolás Maduro, parece que busca detener a ese gobernante para apoderarse de la supuesta gran riqueza del mandatario, basado en que la misma procede del narcotráfico.

Alegan que Maduro, cuando asumió el poder, era un dirigente sindical, por lo cual no puede justificar la riqueza que posee y porque supuestamente viola los derechos humanos, además de irrespetar los resultados de las elecciones presidenciales ganados por la oposición.

Los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos y Colombia, con la observación de Brasil, donde hay dos gobernantes que antes eran los amigos del Presidente Nicolás Maduro, se están realizando cerca de la frontera con Venezuela.

Parece que tienen una vinculación con un posible asalto similar al desarrollado en contra del entonces Presidente, general Manuel Antonio Noriega, de Panamá.

Todo parece indicar que Estados Unidos está decidido a acabar con la guerra de Ucrania, con la continuación del gobierno de Nicolás Maduro y a intervenir en el Oriente Medio buscando una paz duradera negociada.

Para Venezuela, con la mayoría de países en contra, porque alegan que Maduro hizo fraudes en las dos elecciones pasadas, el panorama es muy difícil.

¡Hay que esperar los resultados!