Santico Jr confiado en victoria en cartel de boxeo profesional
Banner CORAASAN

Santico Jr confiado en victoria en cartel de boxeo profesional

Foto Santico 2Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- El joven peleador local, invicto, Jorge Abel Santana, apodado Santico junior, en honor a su padre adoptivo, Victoriano -Santico- Sosa, de gran historial en el boxeo profesional, está confiado en la victoria sobre el capitaleño, Jean Richie del Río Carrera, el próximo lunes en el cartel que será montado en el techado de Pueblo Nuevo.

Entrenando en el gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao, Santico Junior, con apenas dos combates, ambos ganados, uno por nocaut y otro por decisión unánime, se mostró sumamente entusiasmado por el pleito del lunes, imitando los excepcionales movimientos de su padre, gran ídolo dominicano.

"Estoy trabajando fuerte pues quiero ser como mi papá encima del ring, me siento muy bien, voy a ganar", dice el tímido muchacho mientras se muestra sonriente.

Santico Junior y Del Río Carrera, en las 126 libras, a 4 asaltos, escenificarán una de las peleas estelares del cartel que será montado el próximo lunes a partir de las 8 de la noche, en el techado del club Pueblo Nuevo, de la barriada del mismo nombre, organizado por La Unión Dominicana de Promotores y Manejadores de Boxeo Profesional.

La cartelera es completada, en las 126 libras a 4 asaltos, por el norteamericano Dalia Pérez y el dominicano, Benito Colón; en las 140 libras, a 10 actos, el criollo, José Miguel Gálvez, con 12 victorias y 2 derrotas, versus el venezolano, Víctor García Milano y en 147, de este país, Gerardo Valdez Pérez, a 8 rounds, va contra el venezolano, Víctor Matute.

En otros combates, el famoso Begueta Ney Rodríguez, de Hato Mayor, regresa al cuadrilátero en las 147 libras, a 4 asaltos, contra el capitaleño, Anderson Gómez Minaya, mientras que, en las 130 libras, a 4 actos, Jaime Ramírez, de Constanza vs Miguel Restituyo, de Dajabón; en las 154 libras, a 6 rounds, Jean Carlos Rodríguez, de Santiago Rodríguez vs General de los Santos, de Puerto Plata y José Miguel Torres, de Santiago Rodríguez, en las 140 libras, contra, José Isaúl Hernández, de Dajabón.

Los representantes de la institución organizadora, Manuel Toribio (Tonta), Edwin Núñez y Ernestico Sánchez, dieron a conocer que el cartel está dedicado al señor Miguel Gutiérrez, candidato a diputado por el PRM, quien recibirá un reconocimiento por su aporte al boxeo profesional.