Banner FB Messenger

Los reformistas apoyan prohibición actividades proselitistas

A- Foto Ramón Rogelio GenaoSANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que está de acuerdo con la decisión de la Junta central Electoral (JCE), la cual prohibió las actividades proselitistas.

Ramón Rogelio Genao, secretario general de la entidad, dijo que la JCE tiene facultad reglamentaria para tomar esa decisión, "y ya era tiempo de que lo usara".

"El PRSC saluda y respalda la decisión del pleno de la JCE de prohibir el proselitismo y propaganda extemporánea", agregó.

Planteó que el reformismo también reclama que esa institución electoral regule el uso de los recursos económicos y las donaciones en los partidos y aspirantes a cargos de elección popular hasta tanto haya una Ley que lo regule.

"El PRSC había calificado de vergonzoso para la clase política que sin estar la campaña electoral abierta, y a dos años de los procesos electorales, estemos caravaneando y contaminando el ambiente con publicidad exterior grafica y auditiva", dijo.

Resaltó que en vez de estar inmerso en ese proselitismo "debían estar gobernando, tomando medidas que beneficien al pueblo dominicano para que la gente viva mejor".