Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Presidente Medina designa nuevos funcionarios en el gobierno

Foto Danilo Medina 2020SANTIAGO.- El Presidente Danilo Medina nombró el viernes mediante decreto 344-19, a Manuel Alsina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo en sustitución de Bautista Rojas Gómez (renunciante).

También fue nombrado Félix Manuel Medina Medina, como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas, quien también renunció.

Aura Estela Fernández Plata será la nueva directora general de Comunidad Digna en sustitución de Juana Sánchez.

Mediante el Decreto 345-19 el Presidente Medina crea el Comité de Acción Sectorial para la Estrategia Nacional de Formación y Capacitación Técnico-Profesional para la Industria de Manufactura y las Exportaciones y designa a las instituciones que lo integran.

A través del decreto 346-19, el mandatario instruyó establecer normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de los productos perecederos, refrigerados, congelados y ultracongelados en sus procesos de producción y exportación.

En el Decreto 347-19, el presidente Medina modifica artículo 5 del Reglamento para la Seguridad y Protección Contra Incendios, contenido en el Decreto número 85-11 del 24/2/2011, modificado por el decreto número 364-16, del 2/12/2016.

Y en el Decreto 348-19, se designó a los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones y de Trabajo miembros del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en representación del sector público y además a los miembros de su Consejo Consultivo.