Banner CORAASAN

Ex vicepresidente CDP pide elegir a Taveras en Seccional de Santiago

Foto Luis Céspedes 500SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, calificó como una urgente necesidad el cambio de dirección de la Seccional Santiago de ese gremio, eligiendo como secretario general a Javier Taveras, del Movimiento Marcelino Vega (MMV), con la idea de hacerla operativa, y a los candidatos nacionales de esa misma agrupación, pero favoreció la permanencia de Perfecto Martínez, como presidente del Club de los Periodistas.

Dijo que en el caso de Santiago, a nivel nacional, quedarían elegidos Félix Parra, como vicepresidente del Comité Ejecutivo, acompañando a Luis Pérez para presidente, y a Francis López, para la vicepresidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), en compañía de Gabriel Cruz para la presidencia de esa institución.

Aseguró que con esa fórmula, el MMV se quedaría controlando la Seccional, que "ahora necesita de un buen equipo, porque está languideciendo en perjuicio de sus miembros, y el Movimiento Dos Generaciones, con sus aliados, seguiría representando la membresía del CDP en Santiago a través del Club.

Recordó que Plancha No.1 del MMV, también postula a Yudelki Guerrero, para la presidencia del Tribunal Disciplinario. El gremialista dijo que el actual secretario general de la Seccional, Juan Carlos Bisonó, no tiene tiempo para disponérselo al gremio, e incluso, fue él que renunció a esa candidatura, por el mismo motivo. Ocupó la Secretaría General de Santiago en varias ocasiones.

Céspedes Peña precisó que la situación de Carlos Arroyo Ramos es peor, debido a que éste trabaja día y noche en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También ocupó la Secretaría General de la Seccional Santiago en otras dos ocasiones.

"Son dos compañeros respetuosos, laboriosos y honestos, pero tienen que trabajar más de lo debido en los sectores público y privado, para obtener el sustento familiar, por lo que no pueden cumplir con las labores de mejorías operativas que está exigiendo la Seccional del CDP", indicó el dirigente marcelinista.

Manifestó que es vergonzoso que cada vez que hay que realizar alguna actividad de masa del CDP, hay que buscar espacios prestados en el Gran Teatro del Cibao, Alianza Cibaeña, o pagar los servicios en Hoteles de Santiago, a pesar de que "tenemos un gran local, pero vacío".
"Ahora tenemos como candidato a la Seccional Santiago del CDP al dinámico Javier Taveras, el cual tiene promesas de que recibirá mucho apoyo de los sectores público y privado para acondicionar el local, así como para la solución de otros problemas a favor de la membresía", declaró el periodista Luis Céspedes Peña.

Con relación a Perfecto Martínez, dijo que éste está trabajando, "desde que visitamos varias veces el Ayuntamiento de Puñal para conseguir los terrenos y hasta ahora los resultados para la membresía son buenos".

¡Vamos a hacer el cambio de directiva, en el caso de Santiago, para observar los resultados!, exclamó Céspedes Peña. Dijo que hay muchas promesas para el CDP a través de la Plancha No.1 del MMV, en la persona de Luis Pérez, candidato presidencial de esa agrupación, y Gabriel Cruz, del IPPP.

Declaró que los "amarres" que están haciendo el coordinador nacional del MMV, Olivo De León, José Bujosa Mieses (Chino), presidente Ad vitam, y Mercedes Castillo, con sectores poderosos, con la finalidad de obtener conquistas para el CDP, son importantes para la membresía. "De la misma manera, admitimos que en el Club de los Periodistas de Santiago hay un equipo de compañeros (varones y hembras), trabajando para que los demás disfruten de la sana recreación", agregó.

Céspedes Peña ratificó su llamado para que haya un cambio de dirección en la Seccional. Declaró que el local de la Seccional del CDP en Santiago, si se equipa, porque está vacío, puede ser autosustentable para bien de todos los miembros entidad, porque, "por un lado se deja de pagar dinero por alquileres de espacios, y por el otro dejamos de pasar vergüenza con los préstamos de locales".

Recordó que él encabezó un movimiento para equipar totalmente ese local, el cual recibió, junto a otros directivos de la Seccional en 1995, cuando fue entregado a la directiva que dirigió Juan Bonilla, de parte del Presidente Joaquín Balaguer, a través de Eduardo Estrella. "Un local que nosotros inauguramos como secretario general y lo entregamos totalmente equipado", dijo.

"La nueva generación estuvo reclamando que se le diera oportunidad para dirigir la Seccional Santiago, pues ya la tienen, votando por Javier Taveras y, a nivel nacional, haciéndolo por Luis Pérez, Gabriel Cruz y Yudelki Guerrero, de la Plancha No.1 del Movimiento Marcelino Vega", concluyó diciendo.