Banner CORAASAN

El país ya está temblando por la anunciada reforma fiscal

Foto Editorial El QuisqueyanoLa mayoría de dominicanos, que incluye a los oficialistas que ganan poco en el gobierno o que no trabajan en el Estado, están nerviosos pensando que su situación económica se agravará más a partir de las elecciones del 19 de Mayo, debido a la aplicación, obligatoria, que tendrá que hacer el gobierno del PRM, de la anunciada reforma fiscal.

Se espera que esa desafortunada medida económica del gobierno, afecte los precios de los productos y servicios en más de un 30 por ciento.

¡Pero ya la nación está que no soporta más impuestos! Lo grave de esa reforma fiscal, es que será realizada para pagar deudas del Estado.

¡Deudas de miles de millones de dólares tomados prestados por el gobierno del Presidente Luis Abinader, sin que se sepa para qué!

Con una baja producción de alimentos que supera a todos los gobiernos, con precios altísimos en perjuicio de los consumidores, con una drástica reducción en los préstamos a favor de los productores, con viviendas cada vez más caras por los elevados costos de las varillas, el cemento y otros materiales para la construcción.

¡No hay forma de que los más pobres puedan cambiar sus niveles de vida!

El cambio, para la mayoría de dominicanos, parece que es negativo. No hay duda de que si el Presidente Luis Abinader gana las elecciones presidenciales, se convertirá en uno de los líderes más fuertes de la política dominicana.

¡Y sus mandatos podrían extenderse más allá del 2032! Los graves problemas económicos y sociales que tiene el país, podrían ser las causas fundamentales para una posible derrota del Presidente Luis Abninader. A eso hay que agregarle el alto grado de delincuencia que sacude a la nación.

De todas maneras, el 19 de Mayo dirá si el Presidente Abinader bajará para siempre de la Presidencia de la República, porque ya se cumplió su tiempo constitucional o si los actuales líderes de la oposición quedarán sepultados en el abismo, por falta de apoyo de sus seguidores.

¡Un 19 de Mayo histórico! La reforma fiscal, por los graves problemas que ya tiene el país, no hay duda de que es la principal enemiga del Presidente Luis Abinader.

Lo que desde estamos observando es que si el pueblo vota por Abinader, con más impuestos a pagar a partir del nuevo gobierno, es que sus opositores tendrán muchos años para descansar, a la espera de que el jefe de Estado se decida a no seguir gobernando.

¡Pero dudamos que el pueblo, con esa grave amenaza de más impuestos a pagar en meses, le aporte una mayoría de votos al Presidente Abinader.

¡Pero los dominicanos son libres y votarán por lo que más les convenga!