Fiona podría salir del país en las próximas horas según ONAMET y el COE
Banner CORAASAN

Fiona podría salir del país en las próximas horas según ONAMET y el COE

Foto General Juan M. Méndez civilSANTO DOMINGO.- El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que el huracán Fiona podría salir del país en las próximas dos o tres horas, por el comportamiento que presentó hasta las 11: 00 de la mañana de este lunes.

El reporte más reciente de seguimiento al huracán Fiona indica que el ojo del fenómeno salió del territorio de la provincia de Hato Mayor y se encuentra en la Bahía de Samaná.

Los reportes indican que la trayectoria del huracán Fiona cambió un poco y se prevé que pase al este de Samaná, cerca de Cayo Levantado, Punta Balandra y Bahía Príncipe manteniendo su velocidad de traslación a 13 kilómetros por hora.

Meteorólogos aseguran que una vez abandone suelo dominicano, el huracán se fortalecerá en el Mar Caribe pero ya no representaría peligro para la República Dominicana.

Además, indican que tras su salida entraría en el océano atlántico dejando atrás un campo nuboso que ocasionarán episodios de lluvias aunque no de manera continua. Asimismo, advirtieron que la cola del huracán Fiona que actualmente impacta a Puerto Rico, golpeará ala República Dominicana durante mañana martes y pasado mañana miércoles.

Según las predicciones del reconocido meteorólogo, John Morales, el centro del huracán Fiona todavía puede pasar por algunas provincias del país en lo que resta de este lunes antes de que salga del territorio nacional por la provincia de Samaná según la trayectoria que mantiene.