Empresario Tamboril Johan Rosario critica al ministro de Turismo
Por Roberto Pérez
TAMBORIL.-El empresario Johan Rosario calificó como ilegal y un "exabrupto autoritario" la disposición anunciada por el Ministro de Turismo, David Collado, que restringe el acceso a playas y centros recreativos desde las 6:00 de la tarde, incluyendo una ley seca, medida que entra en vigor de inmediato sin sustento legal alguno ni competencia legítima del funcionario.
"Es una medida desproporcionada y fuera de lugar," expresó Rosario, subrayando que en el contexto actual, marcado por el duelo nacional tras la tragedia del Jet Set, el país no necesita grilletes, sino oxígeno, paz y amor que despeje el dolor colectivo.
"Necesitamos respirar, liberar tensiones, drenar emociones desgarradoras y sobreponernos al dolor que nos ha dejado la partida de cientos de almas fallecidas, entre ellas la voz inmortal del merengue: Rubby Pérez."
Rosario Monsanto lamentó que en vez de promover la reflexión, a través de la empatía y el compartir de la población, se opte por el garrote normativo para impedir la recreación sana.
"Otra cosa, muy distinta y sensata, sería una campaña de conciencia: un mensaje de prudencia, sí, pero desde el afecto, no desde la mordaza." Explicó Rosario.
La crítica de Johan no es un simple acto de oposición, sino un reclamo cargado de sensibilidad a un funcionario que se erige como responsable de la industria sin chimenea: el turismo.
"El pueblo no necesita más prohibiciones, lo que demanda es consuelo, libertad emocional y espacio para sanar," concluyó Rosario.
...
[