Párroco Iglesia San Bartolomé de Gurabo critica represión contra sacerdotes
Por Luis Céspedes Peña
SANTIAGO.- El párroco de la Iglesia San Bartolomé, de Gurabo, Pedro Alejandro Batista, manifestó que esa institución continúa su trabajo bajo la presión de muchos gobiernos que no aceptan la palabra de Dios, como son los casos de Venezuela, Nicaragua y otros, donde las libertades de religión o de expresión son limitadas.
El sacerdote católico dijo que en nuestro país se puede decir que todavía tenemos de esas libertades.
Precisó que son muchos los sacerdotes que sufren el martirio, como la muerte, los encarcelamientos injustificados y otros métodos de opresión.
El párroco habló en la Homilía de la Eucaristía de Resurrección. Dijo que Jesucristo vino al mundo a dar la vida para perdonar los pecados de nosotros.
Al centro religioso asistieron centenares de católicos. Durante la Semana Santa, hubo muchas celebraciones, incluyendo un Viacrucis a cargo de veintenas de jóvenes de esa Parroquia.
Se destacó un niño que pasó desapercibido, orando, hincado, sin poner atención a que su pantaloncito se le estaba ensuciando, porque el suelo, donde él estaba fuera de la Iglesia, que estaba llena, se mantenía húmedo por las lluvias.