PLD destaca presencia observadores en el proceso electoral de RD
Banner CORAASAN

PLD destaca presencia observadores en el proceso electoral de RD

Foto Danilo Díaz 5SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que la presencia de observadores nacionales e internacionales en el proceso de elecciones de este domingo, es sumamente importante porque ellos podrán testimoniar el proceso de transparencia.

Así lo expresó Danilo Díaz, quien es el coordinador de la Dirección Electoral del PLD.

"Le damos la bienvenida a todos los observadores internacionales, que se encuentran el país para ser testigos y para observar un proceso muy singular. Estas son las terceras elecciones que se realizan en siete meses en República Dominicana, ahora vamos a las elecciones presidenciales y legislativas, para elegir senadores (as) y diputados (as); y, aunque ha sido un proceso intenso, esperamos que al final el triunfador sea el pueblo dominicano", precisó el dirigente peledeísta.

Díaz intervino en la Reunión Orientadora para la Observación Electoral realizada a media mañana de este sábado con una amplia representación de dirigentes de partidos políticos de América Latina, quienes venciendo los obstáculos de limitaciones de vuelos, se trasladaron a República Dominicana a observar las elecciones

Expresó que el enfoque que predomina en ese sector de la oposición es que "ellos o ganan o hubo fraude, esa es su visión", por esa razón es muy importante la presencia de los observadores internacionales en el país, para que puedan dar testimonio de lo que sucederá en las elecciones de este domingo.

Por otra parte, Díaz reiteró que es fundamental que los observadores estén atentos a que todos los votantes que estén en las filas cuando venza el plazo para sufragar a las 5:00 de la tarde, puedan ejercer su derecho al voto.

Exhortó a los observadores a que estén atentos a que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, especialmente en los lugares donde el PLD ha recibido denuncias de que la oposición podría generar posibles incidentes.