Banner CORAASAN

El Nuevo Diario y lo inconcebible del PRM

Foto Editorial El QuisqueyanoEl periódico El Nuevo Diario, uno de los medios de comunicaciones con más amplia visión del desarrollo de la comunicación, cumple 39 años sirviéndoles con respeto a los líderes o el conjunto de la sociedad, para que puedan expresar sus ideas dentro de la democracia que vivimos.

Con avanzada tecnología, El Nuevo Diario tiene ganado el respeto de una sociedad que, aún en medio de los graves problemas, como es el caso actual del coronavirus, hace esfuerzos para mantener bien informada a la población.

La composición del personal de ese diario, bajo la dirección del batallador Persio Maldonado, como los demás ejecutivos y servidores, nos habla del grado de capacidad que reina en El Nuevo Diario.

Sus informaciones siempre buscan ajustarse a la verdad. Como cualquier medio de comunicación, un día puede equivocarse, porque el único perfecto es Dios, al cual conocemos a través de Señor Jesús, el crucificado.

Pero estos 39 años de ejercicio democrático de El Nuevo Diario, nos llena de satisfacción. La democracia necesita seguir contando con ese tipo de medio de comunicación.

¡Que cumpla muchos años más y sus ideólogos también!

Lo inconcebible del PRM

Es inconcebible que los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estén criticando al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo, porque éste está usando sus empresas, especialmente la aérea, para traer al país a todos los dominicanos que quedaron fuera de la nación, luego de decretarse una serie de medidas oficiales que suspendió los vuelos comerciales u otras actividades económicas, a causa del peligro del coronavirus.

Es lamentable escuchar, fundamentalmente a Orlando Jorge Mera, decir que esa no debe ser una tarea de Gonzalo Castillo, quien-según ese penoso dirigente-debe abandonar esa práctica.

Parece que a Orlando Jorge Mera se le olvidó que son los dominicanos que quedaron en Estados Unidos, Europa y otras regiones, quienes solicitan a Gonzalo Castillo, al gobierno u otros sectores, que vayan a rescatarlos. ¡Pero el PRM no responde a esas peticiones!

Ellos ya no le están pidiendo al PRM que los busque, en virtud de que esa entidad se opone a que se traigan, aludiendo que esa es una responsabilidad del gobierno.

Pero si Gonzalo Castillo, empresario y político usa sus recursos para cumplir con esa misión, por qué también no lo hace Luis Abinader, que tiene las mismas condiciones.

Gonzalo sigue respondiéndoles a esos dominicanos que quedaron varados en el exterior o que residían fuera y quieren regresar en vuelos especiales. "Son aviones de Gonzalo Castillo!

Lo criticable es que por qué Luis Abinader, que es el candidato presidencial del PRM, no hace uso de los miles de millones de pesos que cada cuatro años le otorga la Junta Central Electoral (JCE) a las organizaciones políticas o toma parte de las ganancias de sus empresas, como lo está haciendo Gonzalo Castillo, para ayudar a los más necesitados.

¡No es que disponga de la instalación de carpas, llamados hospitales, para el combate al coronavirus, dotándolas de abanicos y camas, como si eso respondiera a la necesidad de los enfermos del coronavirus!

¡Nadie obliga a Luis Abinader a que exonere de pagos a los estudiantes de su Universidad (OyM), que tienen problemas para cumplir con sus obligaciones económicas mensuales, a causa del coronavirus, porque ese es su negocio!

Pero de la misma manera exigimos que se respete el derecho que tiene el señor Gonzalo Castillo, para ayudar a los más necesitados con alimentos, traer a su país a los dominicanos que quieren regresar, para donarles materiales de construcción a pobres para hacer sus casitas, medicinas o instrumentos para combatir el coronavirus.

Ese es su derecho y nadie tiene que criticar sus buenas acciones, las cuales lo diferencian de otros que sólo buscan "engordar" sus cuentas bancarias o sus inversiones.

Gonzalo Castillo actúa como un verdadero hombre de sociedad, marcado por su espíritu humanista.

Y junto a otro gran humanista, el presidente Danilo Medina, hay que considerarlo. Diríamos que ambos son soportes del progreso o solución de de problemas a favor de los más humildes.