Banner CORAASAN

El gobierno de los préstamos y las ventas

Foto Editorial El QuisqueyanoEl gobierno del Presidente Luis Abinader, que para ganar las elecciones del 2020 se presentó como el PRM del cambio, sigue sin controles los continuos préstamos internacionales, y las ventas de propiedades del Estado, comenzando por la eliminación total del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Cuando el PRM estaba en oposición, hacía una protesta por cualquier cosa, lo que le dio buenos resultados. Cuando el gobierno del PLD anunciaba la solicitud de cualquier préstamo en el extranjero, el PRM le ocupaba la Plaza de las Banderas, las explanadas del Palacio Nacional y el Congreso de la nación. ¡Y también organizaba otras protestas fuera de esos escenarios!

¡Era un verdadero opositor político! Ahora, el gobierno no descansa de tomar préstamos en dólares o euros. ¡Pero el gobierno no hace esfuerzos por aumentar la producción de alimentos, especialmente del sector agropecuario!

El gobierno que surja, si el pueblo decide quitar del poder al PRM, tendrá múltiples problemas económicos y sociales. Los consumidores están comprando una libra de batata por 40 pesos en los supermercados y pagan 27 pesos por un platanito, para sólo citar dos productos.

La libra de batata se compraba, en los gobiernos del PLD, a ocho y diez pesos en los supermercados. Los bajos salarios de los trabajadores y clase media no resisten la carestía de los precios de los productos de consumo masivo.

Esa situación podría dar al traste con el gobierno del Presidente Luis Abinader, pero por una voluntad propia de los electores. ¡Es que los precios de los artículos son insoportables! El peor de los errores del gobierno es la disolución del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sólo el gobierno manteniendo en producción al ya destruido CEA, los consumidores podrían comprar más de 100 productos a precios bajos. Es que con azúcar se fabrica pan, galletas, rones, cervezas, dulces, refrescos, golosinas, bizcochos y otros artículos.

Por la eliminación del CEA, para vender sus tierras a grandes empresarios, los consumidores tendrán que comprar productos usando azúcar a precios que siempre estarán en alzas, no en bajas.

El gobierno del Presidente Luis Abinader se caracteriza por coger préstamos hasta para pagar salarios y pasar al sector privado todas las instituciones productivas del Estado.

Por suerte, para bien del gobierno del PRM, en el país hay una oposición que lo menos que hace es oposición. Esa oposición debería copiar lo que hacía el PRM cuando estaba fuera del poder. ¡Por esa oposición radical es que está en el poder!

El Presidente Abinader es tan hábil que la mayoría de dominicanos está en contra de su gobierno, pero él, con un manejo excelente de los medios de comunicaciones, en su totalidad, está dando a entender que este es el país de las grandes maravillas.

¡Eso es saber gobernar!