Banner CORAASAN

El atraco a Juan Carlos Bisonó y el reto para el director de la Policía

foto Logo EQ EditorialEl presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), brazo económico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Juan Carlos Bisonó, denunció que fue atracado en la capital y que el autor del hecho lo despojó de 30 mil pesos, lo que es un gran reto para el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Y es un gran reto, porque se trata de un asalto al principal dirigente de una entidad del CDP que maneja el 80 por ciento de los recursos que entran directamente al gremio, sin incluir el que recibe la dependencia por otros conceptos.

Y es muy peligroso para las funciones del principal responsable de la seguridad ciudadana, porque eso podría provocar una reacción adversa para el director de la Policía, de parte del Presidente Danilo Medina.

Pero como se confía tanto en la capacidad probada del director de la Policía Nacional, hay que esperar que ese caso sea aclarado lo más rápidamente posible.

Según el relato del director ejecutivo del CDP, David Lorenzo, el hecho se produjo luego de que un grupo de dirigentes, entre los cuales estaban varios de Santiago, dejaran a Juan Carlos Bisonó en un local donde había un vigilante.

Corresponde a la Policía aclarar el hecho. ¡Es a esa institución policial a la que más le favorece aclarar el denunciado atraco!