Director DIGESETT se reúne con fundación MOVIDO y Somos Pueblos
Banner CORAASAN

Director DIGESETT se reúne con fundación MOVIDO y Somos Pueblos

Foto funcionarios  DIGESSETTSANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, se reunió con el equipo de la Fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO) y Somos Pueblo, quienes se suman a las propuestas implementadas por la entidad a fin de seguir trabajando en las mejoras del tránsito en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión, realizada en la sede central de la DIGESETT, se socializaron propuestas e iniciativas que conforman un plan estratégico de acciones requeridas para mejoras a corto, mediano y largo plazo de algunos aspectos del tránsito y la seguridad vial en nuestro país.

En dicho encuentro, el director de la DIGESETT, con la finalidad de cumplir con el propósito institucional, acordó realizar la creación de la Mesa Nacional de Educación y Seguridad Vial, conformada de Autoridades-Sociedad Civil, con el fin de trabajar en conjunto y continuamente para seguir desarrollando estrategias precisas y constantes en favor de una mejor convivencia vial.

La delegación de la fundación MOVIDO y Somos Pueblo, estuvo encabezada por sus presidentes Miguel Jiménez y de Somos Pueblo, Ricardo Ripoll, en compañía de representantes de la sociedad civil: Claudio en Moto, Vicente en la Vía, Óscar Beltrán, director de Proyecto de MOVIDO y Miguel Calderón, habiéndose abordado una sesión constructiva para socializar los desafíos actuales y explorar enfoques colaborativos para mejorar la seguridad en las carreteras y la eficiencia del transporte.

En la interacción se destacó la importancia de una colaboración estrecha entre sectores público y privado para lograr un impacto significativo en la seguridad vial. Asimismo, resaltó la necesidad de programas educativos continuos y campañas de concientización para fomentar un cambio cultural en la comunidad en relación con las normas de tránsito.

Durante la reunión, realizada en el despacho del director del general Osoria, ambas partes expresaron su compromiso con la implementación de medidas efectivas y sostenibles que contribuyan a la reducción de accidentes de tránsito y mejoras en la fluidez vial del país.

La visita de la Fundación MOVIDO y Somos Pueblo, busca colaborar con las estrategias implementadas por la DIGESETT, en las soluciones de mejoras en el ámbito de la seguridad vial.