Plutarco Arias da positivo al coronavirus y tercer ministro con enfermedad
Banner CORAASAN

Plutarco Arias da positivo al coronavirus y tercer ministro con enfermedad

Foto Plutarco Arias 1SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que dio positivo al coronavirus, por lo que se retirará el Ministerio que dirige para ponerse en tratamiento.

"Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana", dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús 'Chu' Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención están afectados por la enfermedad.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó la covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios de la covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.