El MAP con PUCMM y ENA gradúa 198 servidores Estado Alta Gestión Pública
Banner CORAASAN

El MAP con PUCMM y ENA gradúa 198 servidores Estado Alta Gestión Pública

Foto Camejo Alfredo De la Cruz Baldera embajador de Francia y otrosSANTO DOMINGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el embajador de Francia, Didier Lopinot, el rector de la PUCMM, monseñor Alfredo De la Cruz Baldera, y el decano de Postgrado, Paulo Herrera Maluf, durante el acto de entrega de certificados de la Maestría de Alta Gestión Pública. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTO DOMINGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el embajador de Francia, Didier Lopinot, el rector de la PUCMM, monseñor Alfredo De la Cruz Baldera, y el decano de Postgrado, Paulo Herrera Maluf, durante el acto de entrega de certificados de la Maestría de Alta Gestión Pública. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, en el desarrollo de un programa de doble titulación que se realiza con la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), graduó a 23 servidores públicos en una Maestría de Alta Gestión Pública, con los cuales suman 198 los titulados.

La entrega de certificados se realizó en el Recinto Santo Tomás de Aquino, de la PUCMM. Fueron recibidos por los graduandos de parte de monseñor Alfredo De la Cruz Baldera, quien es el rector de la institución académica, en compañía del ministro Ventura Camejo y el embajador de Francia, Didier Lopinot. En el acto también estuvo presente Paulo Herrera Maluf, decano de postgrado de la academia.

Entre los 23 graduados figuran: Laritssa LLibre, Francisco Polanco, Laura Mirabal, Raysa Caamaño, Anny Osoria, Kaliope Malena, Sabe Cruz, Alina Vásquez, Noldis Naut, Yohanny Roselis Figuereo, María del Carmen Valerio, Jéssica Inoa, Moisés Jáquez, Loatani Pérez, Elizabeth Troncoso, Julián García, Carlos Modesto Guzmán, Santa Marte, Edwin Hernández, Rafael Ventura, Emmanuel Ramírez, Charlis Tolentino y Ana María Peña.

Ventura Camejo informó que esta es la séptima promoción de la Maestría en Alta Gestión Pública que auspicia el MAP, con la cual asciende a 198 los graduados, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

"Con esta graduación son 198 los egresados por este programa, lo que significa una garantía de profesionales bien preparados en la ENA, y que crea un gran impacto en la Administración Pública del país, lo cual forma parte de nuestro Plan Estratégico y que busca darle sostenibilidad a los procesos que están en marcha en la República Dominicana", expresó.

El funcionario afirmó que eso es esencial en un mundo que está en transformación permanente, que vive una revolución científica-tecnológica, en cuya agenda está la inteligencia artificial, la robótica, el internet y las cosas que impactan la actividad productiva, en el marco de la llamada "Cuarta revolución industrial".

El ministro felicitó a los graduandos. Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como una estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público. También habló del apoyo que recibe el MAP de parte de la Unión Europea, a la PUCMM, a la ENA u otras universidades que imparten otras maestrías y diplomados auspiciados por el MAP.

Consideró como un orgullo que nuestros servidores públicos, tengan la oportunidad de formarse en instituciones académicas de tanto prestigio, como son la PUCMM y la ENA, de Francia".

El ministro Ventura Camejo también se refirió a otros cursos y maestrías que auspicia el MAP, a favor de servidores públicos en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Embajador de Francia

Por otro lado, el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, expresó su satisfacción ante la graduación de los profesionales dominicanos egresados de la ENA, como parte de la colaboración entre el Gobierno de su nación y el Dominicano.

El diplomático dijo que la ENA se encarga de proveer herramientas teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la administración pública, contribuyendo a transmitir los valores de transparencia, capacidad o la eficiencia en el sector público, los cuales lleva a varios países mediante la cooperación, como es el
caso de la República Dominicana.

Recordó que en Francia, la Escuela Nacional de Administración, es la institución más reconocida en la formación de los funcionarios, la cual promueve los valores hacia los diferentes públicos de Francia, pero que también implementa su programa de cooperación internacional hacia los demás países.

Indicó que también procura adaptarse a los nuevos desafíos. "Nos sentimos orgullosos de celebrar este momento, pues significa la culminación del éxito de nuestra colaboración", precisó el embajador Didier Lopinot.