Banner CORAASAN

Mercedes Castillo “barrió” con David Lorenzo y Juan Carlos elecciones CDP

Foto Mercedes Castillo 2SANTIAGO.- La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), proclamará como ganadores de las elecciones del viernes, a Mercedes Castillo, como presidenta del Comité Ejecutivo, a Olivo De león, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y a Siddy Roque, para dirigir el Tribunal Disciplinario.

Los tres dirigentes del Movimiento Marcelino Vega, se impusieron fácilmente a los aspirantes de Los Movimientos Convergencia y otros. David Lorenzo, candidato del Movimiento Convergencia, sólo ganó la Seccional de San Juan de la Maguana y Juan Carlos Bisonó que apenas recibió parte de los votos de Santiago.

El Movimiento Convergencia ganó 27 de las 29 seccionales. La votación de Juan Carlos Bisonó fue de 194 votos en Santiago, contra 97 de Mercedes Castillo. Mercedes Castillo ganó hasta en la Seccional de Nueva York, que era un bastión del Movimiento Convergencia.

Convergencia fue afectada por la gran abstención de periodistas del Gran Santo Domingo, lo que favoreció al Movimiento Marcelino Vega.

En Santiago, la mayor abstención fue de marcelinistas. De los casi 600 miembros que tiene la Seccional, sólo votaron 298. No se sabe qué motivó la abstención de tantos periodistas, tanto en el Gran Santo Domingo como en Santiago, pero algunos especulan que se debió a que la mayoría de los candidatos no presentaron programas atractivos de reivindicaciones.

En el caso de Santiago, casi el 50 por ciento de los periodistas no votó. Los datos generales de las elecciones del CDP, serán dados a conocer esta tare en Santo Domingo.