Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Dice más de 200 periodistas apoyan a Bisonó para presidencia CDP

Foto Juan Carlos BisonóSANTIAGO.- El equipo de campaña que en Santiago de los Caballeros tendrá bajo su responsabilidad concitar el más amplio apoyo a la candidatura de Juan Carlos Bisonó a la presidencia el CDP, anunció que en los próximos días cientos de periodistas de todas las generaciones se pronunciaran públicamente a su favor.

Revela que se prepara una declaratoria llamando a que Juan Carlos sea asumido candidato preferido por los santiagueros, la que será firmada por más de 200 periodistas mayoritariamente jóvenes.

"El es de nosotros, vive aquí, sabemos de su dedicación al colegio, nos conocemos todos y nadie mejor él nos va a representar en el CDP, por eso trabajaremnos para que todas y todos los colegiados de Santiago votemos por él", indica.

Precisamente este martes un grupo de 35 connotados periodistas de Santiago de los Caballeros anunció su apoyo decidido a la candidatura de Juan Carlos Bisonó a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En una declaración conjunta dada a conocer este martes, los destacados profesionales del periodismo afirman que Bisonó reúne la experiencia y capacidad de trabajo suficientes para asumir con eficiencia y entrega la dirección nacional del CDP.

"Hacemos de conocimiento público nuestra decisión irrevocable de apoyar y, a la vez, asumir la candidatura de Juan Carlos Bisonó a la presidencia de nuestro gremio, porque reúne méritos suficientes para desempeñar con eficacia dichas funciones", afirman.

El grupo de reconocidos periodistas resalta del candidato su amor hacia el gremio, sus largos años de militancia, la experiencia acumulada tras el desempeño de distintas funciones en la institución, su honestidad incuestionable, su condición de ente afable y de trato cordial, así como su solidaridad frente a los demás.

"Juan Carlos es uno de los nuestros, un dirigente que a su paso por el CDP Santiago dejó una impronta de logros que avalan su éxito. El representa la garantía de que se pueda alcanzar la unidad y con ella impulsar los cambios que todos esperamos de nuestro gremio", sostienen.

Piden de las y los periodistas de Santiago valorar primero que cualquier otra opción la candidatura de Bisonó, tras resaltar que "como sus vecinos, como sus colegas, como hermanos que compartimos el mismo espacio y profesión, él debe ser el candidato de todas y todos los santiagueros miembros del CDP".

Entre los destacados periodistas figuran Guillermo Saleta, Leoncio Peralta, Bélgica Suarez, Carlos Manuel Estrella, Esteban Rosario, Adriano de la Rosa, Carlos Ramírez Báez, Ignacio Guerrero, Claudio Concepción, Víctor Mañaná y Epifanio Rodríguez.

Lo apoyan también Randy Ortiz, Félix Jacinto Bretón, Alejandro García Ramírez, Hipólito Martinez, Ricardo Santana, Ramón Paulino, Frank Reyes, Abel Rojas, Nurys Estévez, Arcadio Vargas, Osvaldo Nelson Hernández, Narciso Pérez y Ney Santana.

En el grupo figuran también Luis Godofredo Pichardo, Máximo Laureano, Alberto José Peña, Ney Zapata, Claudio Concepción, Oscar Polanco, Luciano Aybar y Cipriano Martínez, entre otros.

"Llamamos a nuestros colegas a asumir como candidato de todos los santiagueros a Juan Carlos Bisonó y pedimos su apoyo militante para hacer su posible su triunfo en las próximas elecciones del CDP", dijeron finalmente.