Banner CORAASAN

La PN mantendrá a “raya” delincuencia en Santo Domingo Norte

Foto general 2Por Olivo De León

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mantendrá a raya la delincuencia y a los delincuentes en Santo Domingo Norte, para lo cual reforzará y hará permanente la vigilancia policial en todos los sectores y coordinará acciones con los moradores de las distintas zonas de Villa Mella y sus en tornos.

Así lo aseguró el general de brigada Mario Objío, comandante de la Regional Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, durante la reunión que sostuvo con representantes de juntas de vecinos y de distintas organizaciones comunitarias, quienes le explicaron los principales problemas que les afectan.

El encuentro tuvo lugar la tarde del martes 05 de febrero, en las instalaciones de la escuela de Derechos Humanos del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), donde Objío se comprometió a disponer de mayor vigilancia policial, supervisión y seguimiento a cada uno de los planteamientos formulados por los participantes.

"Nos llevamos sus inquietudes y trataremos de darles respuestas. Me sentaré con mis policías para empezar a dar soluciones a sus preocupaciones. A partir de mañana, los distintos sectores de nuestra jurisdicción tendrán mayor vigilancia policial tanto a pie, como en motocicletas, en vehículos de motor", expresó.

Dijo que tiene instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, para adoptar todas las medidas necesarias para combatir todos los actos reñidos con la ley en la comandancia policial que dirige.

Objío agradeció a Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de CONADEHU, la disposición del salón, un espacio acogedor y accesible, y la coordinación de la reunión, tras calificarla de gran importancia para tener un diagnóstico más acabado de la situación de los distintos sectores de la zona y de las necesidades de la acción policial tanto para prevenir como para perseguir las acciones delictivas.

Participaron en la reunión representantes de las juntas de vecinos del Condado de Aras, de Aras Nacionales, de El Dajao, de Hacienda Estrella, de Monte Adentro, de Jerusalén, de Urbanización Máyori, de Respaldo Sara Gabriela, de Maribel Primera, de Villa Carmen, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Profesora Pura, entre otras.

En la reunión, presidida por el general de brigada Mario Objío, director regional Santo Domingo Norte, y coordinada por Nelson Gutiérrez, participó la plana mayor de la comandancia policial de la Zona Norte de Santo Domingo, entre quienes figuran el subdirector regional Santo Domingo Norte, coronel Elio Santana Tejada; el coronel Máximo Guerrero Mercedes, comandante del Departamento N-1 de Villa Mella, y el capitán Roberto José Andújar, supervisor zonal del sector Aras Nacionales.