La ACROARTE en NY lamente muerte promotor artístico Diógenes Almonte
Banner CORAASAN

La ACROARTE en NY lamente muerte promotor artístico Diógenes Almonte

Foto AlmonteNUEVA YORK.-La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) expresó sus condolencias a los familiares del fallecido promotor artístico y comunicador Diógenes Almonte.

Eran sus hijos, Katty Cristina, Carlos José, Chedin, Dionis y Loreily Almonte. Almonte nació en la ciudad de Santiago, donde se destacó como animador social y promotor de artistas, contribuyendo con el desarrollo del arte y la cultura dominicana desde principios de la década del 70. El secretario general de la ACROARTE es Adalberto Domínguez.

Una pléyade de artistas son producto de la entrega de Diógenes Almonte al arte y la cultura, entre ellos Vickiana, Angelita Curiel ("La Mulatona"), Héctor Pablo Leiva, Yao Aguilera, Nuria Suárez y al fenecido José Lacay, según dijo Domínguez al recordar que al emigrar a Nueva York hace más de tres décadas, Diógenes continuó con la promoción de artistas y espectáculos de entretenimiento, representando dignamente la dominicanidad en el exterior.

Trabajó junto al empresario artístico Luis Martínez Diloné, primer esposo de Ana Victoria García Pérez (Vickiana), también nativa de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

Diógenes fue productor y conductor de Radio Show Dominical presentando espectáculos artísticos en centros hoteleros y nocturnos de la ciudad de Santiago y otros lugares de la región del Cibao, además de producir programas radiales relacionados con el arte y la cultura.