Banner FB Messenger

Alcaldía de Santiago anuncia terminación Mercado de Pekín

Foto Abel Martínez 7SANTIAGO. -La Alcaldía de Santiago salió al frente a reclamos de dirigentes políticos locales que reclaman la terminación del Mercado de Pekín, que formaron parte de la pasada gestión municipal y que dejó abandonada, pese haber desembolsado más de 60 millones de pesos.

Las autoridades municipales informaron que luego de realizar un nuevo diseño y evaluación de la infraestructura, decidieron incluir la terminación del importante mercado para el presupuesto municipal del año 2019 y que los nuevos planos incluyen parqueos y área para los desechos sólidos.

Aclararon que la distribución irregular que se hizo de los locales de una obra en construcción y dejada abandonada deberá ser conocida por la Sala Capitular y que los beneficiarios serán los verdaderos vendedores y no como ocurrió, que una sola persona tiene varios locales asignados.

Hablando en nombre de la Alcaldía, el ingeniero Gari Santos, director de Obras Publicas Municipales, detalló que el alcalde Abel Martínez, le instruyó para que hiciera un levantamiento de la obra, presentando los planos que incluyen una nueva estructuración con parqueos y áreas para los desechos sólidos, que no estaban contemplados en el plano original.

El ingeniero Santos, dio la explicación de lo que será la obra, en rueda de prensa en el local del Mercado de Pekín, luego de declaraciones de dirigentes políticos de oposición, que siendo parte de la gestión municipal que dejó abandonada la importante obra, reclaman su terminación.

"Qué bueno ver a los políticos que iniciaron esta obra haciendo acto de presencia en el Mercado de Pekín, aquí tenemos las pruebas de los pagos que se desembolsaron en la gestión anterior y como se puede ver, el mercado no se encuentra ni en un 30 por ciento de avance, pero sin embargo hicieron más de cinco desembolsos de dinero que no se corresponden con las cubicaciones que hemos hecho", afirmó el ingeniero Gari Santos.