El gobierno designa Aeropuertos recibirán ayuda humanitaria para Haití
Banner CORAASAN

El gobierno designa Aeropuertos recibirán ayuda humanitaria para Haití

Foto Aeropuerto La IsabelaSANTO DOMINGO.- El gobierno del Presidente Luis Abinader informó que el Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, será unas de las terminales que serán utilizadas como "puente aéreo" entre República Dominicana y Haití, para llevar ayuda humanitaria a los haitianos, como consecuencia de la crisis política que vive la vecina nación, según una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC).

La disposición designa la terminal aeroportuaria para el arribo de aeronaves con ayudas humanitarias para el vecino país de Haití, procedentes de diferentes naciones.

En la comunicación se establece que la medida excepcional adoptada por el organismo regulador de la aeronavegación tendrá vigencia hasta la permanencia de la resolución.

El gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil, suspendió el pasado día 5 del corriente mes de marzo las operaciones de vuelos de pasajero y de carga desde y hacia Haití, ante el incremento de los hechos de violencia que se registran en ese vecino país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de un "puente aéreo", entre la República Dominicana y Haití, para la recepción de aeronaves con cargas de ayudas humanitarias para la población haitiana.

De acuerdo con los detalles, además de la terminal Isabela, Joaquín Balaguer, también está contemplando utilizar como receptor de vuelos el aeropuerto Internacional María Montez, de Barahona, donde también serían recibidos los aviones con cargas procedentes del extranjero.

Este aeropuerto, operado mediante concesión Aeropuertos Dominicanos XXI (AERODOM), se mantiene activo pero con ocasionales operaciones de vuelos.

Se estableció que las cargas de ayudas humanitarias que arriben por las terminales dominicanas de Santo Domingo y Barahona serían trasladadas a Haití, vía terrestre escoltadas por autoridades militares dominicanas y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).