Banner CORAASAN

Hipólito califica como retaliación apresamientos ex funcionarios PLD

Foto Hipólito MejíaSANTO DOMINGO.- El ex Presidente de la república, Hipólito Mejía, dijo que se opone a la forma de apresamientos de varios ex funcionarios del pasado gobierno por alegados hechos de corrupción, en la denominada Operación Calamar.

El ex jefe de Estado indicó que no está de acuerdo "con la retaliación", pero entiende que "el que metió la pata que la pague".

"Yo no estoy de acuerdo con la libertad absoluta o independencia de la justicia, no creo en eso, no me gusta la retaliación, no conozco los detalles, pero no me gusta la retaliación, estoy en desacuerdo con eso", expresó al ser consultado por la prensa sobre el apresamiento de los ex servidores públicos de la administración de Danilo Medina.

Señaló que siempre ha sido "un enemigo frontal del esquema de justicia dominicana y que no cree ni está de acuerdo con la llamada independencia de la Justicia. "No creo en eso", dijo

El dirigente político explicó que a él no le gusta «ese jueguito de filtraciones e informaciones e irrespeto».

Mejía, quien es un alto dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y persona ligada a varios funcionarios de alto nivel.

No especificó en cuáles circunstancias ni por cuáles motivos recibió un mal tratamiento del máximo tribunal del país.