Banner CORAASAN

Ex Presidente Medina dice PLD no está muerto sino que andaba de parranda

Foto Medina y 67SANTO DOMINGO.- El ex Presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó el domingo que esa organización política no está muerta, sino que "estaba de parranda" y que durante estos años no se quedará de brazos cruzados, hasta que le toque el turno de gobernar.

"La historia comienza de nuevo a girar, mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, pero no estaba muerto. Mucha gente que se lo creyó, mucha gente entendió que ya no tenía que preocuparse por nosotros, que se lo creyeron y despertaron hace aproximadamente 15 días, cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebraba un proceso de la Asociación Dominicana de Profesores y se dieron cuenta que el PLD estaba ahí vivito y coleando", agregó el ex jefe de Estado.

Medina dijo que en las elecciones del gremio de profesores, el candidato que apoyaban le dio una "pela de calzón quitado", al aspirante del partido de gobierno. Dijo que esto refleja que el PLD está vivo y que harán lo mismo en las elecciones del 2024.

Durante la juramentación de 2, 921 personas en San Cristóbal, el presidente del PLD exhortó a los miembros de la entidad, a salir a las calles a ganarse la confianza del pueblo para poder ganar las elecciones venideras.

"Hay que tocar las puertas de los dominicanos y decirles qué es y qué ha significado tiene el PLD para la República Dominicana", expresó.

El ex Presidente Medina dijo que el partido morado realizó grandes obras y que por lo tanto está convencido que no puede estar fuera del gobierno por tiempo.

"El PLD va a ser reclamando por la gente para volver a gobernar", manifestó el exmandatario que llamó a los nuevos juramentados a trabajar con los precanditados a la Presidencia de la República.
También, invitó a que no hayan riñas internas para cuando se elija al candidato oficial sea apoyado por todos.

Esta es la primera juramentación en la que Medina participa después del proceso electoral del año pasado.
En el acto, que se realizó en la cancha del Club Deportivo Ciro Pérez, también habló el ex senador Tommy Galán, presidente provincial del PLD en San Cristóbal, dijo, al pronunciar las palabras de bienvenida, que la mayoría de los dominicanos están consistente de que el partido morado es la principal fuerza política del país."Saben que posiblemente (el PLD) representa la única esperanza.. hemos sabido aportar paz, esperanza, desarrollo a todo este pueblo", expresó Galán, quien fue presentado como "recién liberado de un proceso injusto", esto haciendo referencia a su descargo en el caso Odebrecht.

Además de Medina y el secretario general del PLD, Charles Mariotti, estuvieron presentes dirigentes que conforman la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).