Banner CORAASAN

Sacerdote condena asesinato Presidente Moïse y pide justicia para autores

Foto Fray Sainclus JodeletSANTO DOMINGO (AP).- Una eucaristía a instancia de la Embajada de Haití en República Dominicana fue celebrada la mañana del miércoles 22 de julio en la iglesia Las Mercedes de Santo Domingo, en memoria del presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio por mercenarios en su residencia de Puerto Príncipe, Haití.

El oficio religioso fue presidido por fray Sainclus Jodelet, quien durante la homilía, destacó la sed de justicia del pueblo de Haití y condenó el crimen que se cometió contra el presidente Moise.

El padre Jodelet, de la Orden de los Frailes Menores, clamó por justicia contra el magnicidio que se cometió e hizo un llamado al diálogo, la paz y la reconciliación en Haití.

Foto asistentes misa MoiseMientras que el embajador Smith Augustin, expresó que lo que ha pasado en Haití es que han matado a un hombre, pero no han podido asesinar las ideas de progreso y bienestar social por el que soñó y luchó el presidente Jovenel Moise.

"Siguen vivos estos sueños porque son invencibles las semillas de la sed de justicia social sembradas en los corazones de un pueblo herido y explotado por un colonialismo interno", expresó.

Sostuvo que "siguen vivos los sueños del Hombre porque nadie puede volver a cerrar los ojos de un pueblo cuyos enemigos les han sido identificados. Siguen vivos los sueños del Hombre, porque hasta la victoria siempre iremos, ya que el pueblo haitiano no puede más con el egoísmo ni con la profunda insensibilidad de los más favorecidos".