Banner CORAASAN

Abinader recuerda la participación de su padre en la Revolución de 1965

Foto Abinader recuerda a su padre en la revolución de AbrilSANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader, recordó la participación de su padre, doctor José Rafael Abinader, en la Revolución que se inició el 24 de abril de 1965.

Su padre fue senador por la Provincia de Santiago y ocupó otras posiciones en el Estado, además de ser candidato presidencial. En esa revuelta, los constitucionalistas enfrentaron a los invasores de Estados Unidos.

"Nos enorgullece el recuerdo de que nuestro padre fue ministro de Finanzas y encargado por el presidente Caamaño de velar por la seguridad de los bienes públicos y privados bajo su gobierno", escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La Revolución Constitucionalista de Abril de 1965, que propugnaba la vuelta a la constitucionalidad y el retorno al poder del derrocado presidente de la República, profesor Juan Bosch, cumplió 56 años.

El hecho se inició el 24 de abril de 1965, cuando un grupo de militares, policías y civiles, encabezados por el coronel Rafael Fernández Domínguez, se sublevaron en contra del gobierno del Triunvirato que encabezaba Donald Reid Cabral.

La mañana del domingo 25 de abril de ese año, los militares constitucionalistas obligaron a renunciar a Reid Cabral e informaron el restablecimiento de la Constitución y el regreso del profesor Juan Bosch a la Presidencia que había ganado en elecciones democráticas en diciembre del 1962.

Pero el profesor Bosch no retornó al poder, debido a los impedimentos.