Banner CORAASAN

Alianza País pide Ministerio Público incluir a Leonel en investigaciones

Foto Leonel 1SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Alianza País al Ministerio Público incluir en las investigaciones por corrupción en el Estado, al ex Presidente Leonel Fernández, al senador Félix Bautista, Diandino Peña y otros servidores de ese gobierno, pero valoró los apresamientos de ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

La organización política señaló que el expresidente Leonel Fernández y sus allegados, deben responder por los más de 200 mil millones de pesos que dejaron como déficit cuando entregó el gobierno a Danilo en el 2012.

"Debe explicarle al país y a la Justicia dominicana, lo del préstamo de la SunLand, el cual fue tomado sin la debida aprobación por el Congreso Nacional, como ordena la Constitución", precisa Alianza País.

Alianza País consideró que para que el esfuerzo del Ministerio Público sea completo y gane todavía más consistencia y confianza en el seno de la población dominicana, y para despejar cualquier duda, de que pudiera tener corruptos preferidos o favoritos, deberá incluir a Leonel Fernández, para que éste también explique al pueblo dominicano, la procedencia de los fondos con los que construyó el edificio de su FUNGLODE.

"Sin incluir a Leonel y compinches, la acción emprendida quedaría trunca, ya que todavía está fresco en la memoria del pueblo, el fraude que representó la venta de las empresas públicas que hacían parte del patrimonio estatal a precio de vaca muerta al sector privado", enfatizó la dirección del partido político en esta Ciudad del Jaya.

Alianza País manifestó que resultan esperanzadores los arrestos, por contar la organización con una clara consciencia, de cómo afecta y socava la democracia, el que no se castigue ejemplarmente a los corruptos, dado, según ellos, de que también dejar impune a los corruptos, ahonda el empobrecimiento que padecen los sectores más humildes.

La organización destacó que la acción ha sido bien vista por la mayoría de los dominicanos, ya que entre las razones que tuvieron los electores en las pasadas elecciones, para votar contra el PLD, estuvo la aspiración, de que quien ganara dichas elecciones, iniciaría de forma creíble, una verdadera batida contra los corruptos.