Eduardo Estrella presidente Senado y Pacheco de la Cámara de Diputados
Banner CORAASAN

Eduardo Estrella presidente Senado y Pacheco de la Cámara de Diputados

Foto Eduardo Estrella 6SANTO DOMINGO.- Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, pero aliado del triunfador Partido Revolucionario Moderno (PRM), será el nuevo líder del senador, y el perremeísta Alfredo Pacheco dirigirá Cámara de Diputados.

La decisión fue tomada por la máxima dirección del PRM, la cual se reunió ayer para tomar una serie de decisiones relacionadas con la constitución de los bufetes directivos del Congreso nacional.

La reunión, encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, contó con la presencia de los altos dirigentes de esa organización. Fue desarrollada en el Comando Nacional de Campaña, ubicado en la Ave. 27 de Febrero, casi esq. Ortega y Gasset.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados será Olfanny Méndez, la diputada más joven del Congreso, con 26 años de edad, y el vicepresidente del Senado será Santiago Zorrilla, actual vocero.

Foto Alfredo PachecoEl secretario de la Cámara de Diputados será Agustín Burgos, de La Vega, y en el Senado será Lia Díaz, de Azua.

La vocera del PRM en el Senado será Faride Raful y vice vocero Alexis Victoria. En la Cámara de Diputados, el vocero será Julito Fulcar y vice vocero Eugenio Cedeño.

Eduardo Estrella es ingeniero civil y político dominicano. Fungió como secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994), Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (1994-1998), actualmente presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio.

Alfredo Pacheco Alfredo Pacheco se inicia en el ámbito legislativo como regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, periodo 1990-1994. Luego ejerce como diputado por varios periodos consecutivos (1994-1998,1998-2002 y 2002-2006).

Habiéndose desempeñado como vocero de la bancada del PRD durante seis años. Coronando su carrera legislativa al ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en los periodos del 2003 al 2006, retorna a la cámara en el 2016.