Banner CORAASAN

Tiñen de morados barrios recorrieron Medina y Gonzalo en Santiago

Foto PLD 2 en caravanaPor Luis Céspedes Peña

SANTIAGO.- Los barrios por donde pasó la caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas que apoyan de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, que junto al Presidente Danilo Medina encabezaron el domingo esa gran demostración política, se desbordaron portando afiches, banderolas, sábanas, pedazos de tela u otros objetos morados.

Los sectores visitados se expresaron como en ninguna otra campaña electoral, debido a que las personas salían de sus hogares para ponerse en los frentes para saludar al Presidente Medina, a Gonzalo, Abel Martínez, el alcalde de Santiago, al senador Julio César Valentín y otros candidatos a diputaciones.

La caravana fue guiada por el enlace entre la Provincia de Santiago con el candidato Gonzalo Castillo, Ramón Ventura Camejo, y el director provincial de la campaña del PLD, Fernando Rosa. Los barrios visitados fueron teñidos de morados por millares de sus habitantes, los cuales portaban cualquier objeto de ese color de los demás partidos y movimientos políticos, como de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) u otras organizaciones.

Entre los sectores visitados figuran Ensanche Bermúdez, Mejoramiento Social, Gurabito, Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa y otros, para concluir en la llamada Zona Sur.

En los barrios más pobres o de clase media, el apoyo al Presidente Medina y Gonzalo Castillo fue masivo. En los barrios La Joya, Baracoa y Ensanche Bermúdez se observó a conocidos dirigentes seguidores del doctor Leonel Fernández, saludar al Presidente Medina y a Gonzalo Castillo, aunque no portaban ningún tipo de propaganda.

Foto PLD 5 caravanaEn algunos barrios también se observó a militantes del PLD tener en una mano una bandera del PLD y en otra un letrero pidiendo que las AFP entreguen el 30 por ciento de sus recursos a los trabajadores.

Muchos dirigentes saludaron de mano al Presidente Medina y a Gonzalo Castillo, algo que es normal en ambos dirigentes políticos, los cuales se destacan por mantener ese tipo de contacto con los sectores más necesitados.

Las demostraciones de respaldos a los líderes políticos oficialistas, parece encaminar al PLD y aliados a una victoria segura el 5 de Julio.

Foto PLD 1 en caravanaEl gobierno del Presidente Medina mantiene varios de los programas más revolucionarios que hay en América la Latina a favor de los más necesitados y Gonzalo Castillo sigue su estilo normal de resolverles problemas comunitarios que más necesitan.

Esa combinación de acciones a favor de los sectores pobres, fue lo que provocó ese masivo apoyo al gobernante, el aspirante presidencial Gonzalo Castillo y demás candidatos de la alianza morada.

Se comenta en Santiago la gran preocupación política que la oposición del PLD. Desbordamientos casi similares se produjeron en Puerto Plata, Espaillat y La Vega, sitios que también fueron visitados el domingo por el jefe de Estado y Gonzalo Castillo.