Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

El Presidente de Bolivia vuelve a denunciar que quieren derrocarlo

Foto Evo Morales La Paz (BOLIVIA).- . El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a denunciar que "intentan" hacerle llegar una carta en la que le piden su salida, para, según él, consumar un golpe como el de 1980, cuando tras enviarle una misiva a la entonces mandataria Lidia Gueiler, Luis García Meza la derrocó.

En un acto ante miles de partidarios en La Paz, Morales se refirió a una misiva que tenía previsto entregarle este martes el líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que fue bloqueado en el aeropuerto de El Alto por partidarios del mandatario.

En la concentración en la que sus seguidores le expresaron su apoyo ante las denuncias de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre en los que fue reelegido, Morales criticó que la oposición y los comités cívicos como el de Santa Cruz "no tienen ninguna prueba" e intentan un golpe de Estado.

La concentración en una céntrica plaza paceña fue el colofón a una marcha desde la vecina ciudad de El Alto, uno de sus feudos electorales, con la participación de sectores partidarios al presidente como mineros, obreros y campesinos.

Luis Fernando Camacho a su regreso a la capital cruceña, aseguró que volverá a intentar llegar hasta La Paz y entregar la carta. Evo Morales, que llegó al poder en 2006, acusó a quienes exigen que deje la Presidencia de usar la bandera boliviana en sus protestas "para patear al hermano, para cortar calles", por lo que demandó que "respeten el símbolo patrio".