Banner CORAASAN

Leonel se declara “ganador” de las Primarias Presidenciales del PLD

Foto leonel 88SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández se declaró ganador la noche del domingo del proceso de Primarias Abiertas, organizado por la Junta Central Electoral y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández aseguró que hubo una violación de la voluntad popular. En rueda de prensa Fernández explicó que, según su equipo técnico, se instaló en el sistema electrónico un algoritmo que ha adulterado los resultados de las votaciones a favor del precandidato Gonzalo Castillo

Anunció que defenderá la voluntad del pueblo hasta el final, con lo que desconoce los resultados de los boletines de la JCE.

"Pero desde ya digo que la Fuerza del Pueblo luchará hasta hacer valer la voluntad popular. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que lo que encuestas de manera reiterada de reputación internacional y nacional indicaban, ese triunfo que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos nos decían que se marcaba un triunfo", dijo.

Y agregó: " No permitiremos que al pueblo dominicano se le robe lo que es la voluntad popular". El ex jefe de Estado no está de acuerdo con el conteo de los votos, el cual da como ganador a Gonzalo Castillo del sector de Danilo Medina.