Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Críticas Grey Núñez a Ventura Camejo les suman opositores Leonel y Abel

Foto Camejo 99SANTIAGO.-Las críticas hechas al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, por el vocero de Prensa en Santiago del doctor Leonel Fernández y encargado de Comunicación del Ayuntamiento Municipal, que representa el alcalde Abel Martínez, Grey Núñez, les crearon varios frentes a los dirigentes políticos promocionados por el comunicador.

Los cuestionamientos a Ventura Camejo, que muchos comunicadores consideran que Grey Núñez lo que está es buscando entablar una polémica con un político que está muy por encima del crítico, surgieron luego de que el sector de Danilo Medina no apoyara a Demóstenes Martínez para la presidencia de la Cámara de Diputados, en respuesta a las protestas dirigidas por el ex Presidente Fernández al Congreso Nacional, para presionar la no habilitación del jefe de Estado.

Ventura Camejo es el ministro de Administración Pública, considerado como uno de los más éxitos funcionarios del gobierno del PLD.

Los periodistas y comentaristas de Santiago, consideran que a Grey Núñez se le olvidó que es el vocero de Prensa en Santiago del ex Presidente Fernández y del actual alcalde Abel Martínez, contra los cuales, a partir de esas críticas, se les abrirán nuevos frentes de luchas en su contra.

Grey Núñez dice, en sus críticas, que "Ramón Ventura Camejo fue diputado, senador por Santiago, arrastre del profesor Juan Bosch, gobernador por Leonel Fernández y perdió como síndico: Es un alita corta". El funcionario es uno de los más honrados funcionarios de los gobiernos del PLD.

Algunos comunicadores consideran que Ventura Camejo no debe responderle a Grey Núñez, porque entre uno y el otro, la estatura política de ambos son muy diferentes. Esas críticas de Grey Núñez a través de algunos medios de comunicaciones, les suman más sectores adversarios a Leonel Fernández y a Abel Martínez, no solamente en el PLD, sino den la sociedad en general.

Ventura Camejo fue uno de los primeros diputados del PLD, con grandes éxitos. Como senador, hizo un excelente trabajo a favor del desarrollo de Santiago.

A través de su gestión en el gobierno de Leonel Fernández, como senador y gobernador provincial, logró que un grupo de las más prestigiosas instituciones de Santiago sin fines de lucros, como el Patronato Cibao de Lucha contra el Cárcel o el Hospital San Vicente de Paúl, recibieran donaciones económicas fijas para el desarrollo de sus labores.

También, como gobernador, Ramón Ventura Camejo logró la construcción de los hospitales de Cienfuegos, Ensanche Libertad y Bella Vista. También, Ventura Camejo es considerado como uno de los principales propulsores de la construcción del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Algunos comentaristas de Santiago, atribuyen las críticas, infundadas, del locutor Grey Núñez, a la defensa que hace Ventura Camejo para que se habilite al Presidente Danilo Medina, por considerar que es el único dominicano prohibido de sus derechos constitucionales. Grey Núñez es miembro de un Comité de base del PLD.

Sus victorias políticas en Santiago, fueron el fruto de su trabajo. Es considerado como uno de los más cercanos al pensamiento de Juan Bosch.

Hay otros comunicadores que estiman que Grey Núñez, fue usado para criticar a uno de los más prestigiosos dirigentes del Comité Político. La administración pública es considerada como una referencia en Iberoamérica, por el mejoramiento de los servicios públicos.