Obispo Tomás Morel critica falta de diálogo entre líderes políticos
Banner CORAASAN

Obispo Tomás Morel critica falta de diálogo entre líderes políticos

Foto Tomás MorelPor Roberto Pérez

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de aquí, Tomás Morel Diplán, criticó la falta de comunicación y diálogo entre los principales líderes políticos del país, lo que calificó de mal ejemplo para los jóvenes y la sociedad.

Morel Diplán lamentó que quienes dirigen los destinos de la República no puedan ponerse de acuerdo para tomar una decisión importante en favor de todos los dominicanos.

Asimismo, señaló que el tema de la reforma constitucional es nacional y no puede esperar una ocasión o una coyuntura para hacerse solo por intereses personales.

"Lo más importante es que sea un consenso nacional que todo el pueblo dominicano verdaderamente quiera que haya una modificación o una revisión de la Constitución, pero por los intereses personales no vale la pena, no es necesario", apuntó el obispo auxiliar.

Dijo que es un problema que los dirigentes políticos dominicanos no sepan ponerse de acuerdo, "confrontando el país, dividiendo al país por intereses personales es lo más preocupante".

También calificó de penoso que diputados permitan que sea comprada su conciencia. "Un diputado, un senador, un legislador no está para vender su conciencia, está para legislar por el país, no para negociar la conciencia ni la comunidad", precisó.

El religioso habló en esos términos al finalizar la presentación de los actos para la celebración de la festividad del Patrón Santiago.