Medina dice país perdió una gran mujer como Licelot Marte de Barrios
Banner CORAASAN

Medina dice país perdió una gran mujer como Licelot Marte de Barrios

Foto Danilo en funeral Marte de BarriosSANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina estuvo en el funeral de la ex presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Medina dijo que el país perdió a una gran mujer y que él perdió a una amiga de muchos años, a quien conoció cuando era ministra de Finanzas, durante el gobierno del extinto ex presidente de la República, Joaquín Balaguer, en el año 1992.

Licelott Marte de Barrios murió ayer jueves en Cedimat, donde recibía atenciones por un cáncer que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Sus restos serán sepultados mañana sábado, tras recibir los honores de estilo en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Marte de Barrios, abogada, política y diplomática, nació el 30 de abril de 1934 y fue regidora por el Distrito Nacional durante el periodo 1974-1978, diputada entre 2002 y 2006, y presidenta de la Cámara de Cuentas entre 2008 y 2017.

Además, entre 1973 y 1978 fue subsecretaria de Relaciones Exteriores y del 1990 y 1993 secretaria de Finanzas.

Era hija del general Santos Mélido Marte Pichardo y hermana de Cristóbal Marte, responsable del proyecto de selecciones nacionales femeninas de voleibol.