Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Aseguran seguidores de Danilo y Leonel medirán fuerzas próximos días en NY

Seguidores de Danilo y Leonel medirán fuerzas próximos días en NY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Las corrientes en torno al presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), medirán sus fuerzas próximamente con sendos eventos, para determinar su posicionamiento en esta ciudad.

Los seguidores de Fernández organizan un acto para el próximo día 20 en el Astoria World Manor, en Queens, con la presencia de su líder. Mientras que la corriente del presidente Medina, lo hará el cuatro de mayo en el United Palace, en el Alto Manhattan, y asistirá el secretario administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, principal propulsor de la reelección, junto a varios funcionarios palaciegos, informó una fuente cercana al partido.

Ambos eventos serán a partir de las 8:00 de la noche, y a los mismos vendrán guaguas, carros, minivan y jeepetas repletas de "compañeritos" desde varios estados, nos aseguraron.

Según la fuente, el pasado fin de semana llegaron comisiones de ambas corrientes para ir organizando y calentando.

La de Fernández estuvo compuesta por Franklyn Almeyda, Francis Vargas, Demóstenes Martínez, y Domingo Jiménez.

Mientras que la comisión reeleccionista se mantuvo en un hermetismo total. Aunque trascendió que vinieron cuatro altos funcionarios de gobierno, entre ellos Monchy Fadul y Bienvenido Pérez, acordando este domingo en El Bronx hacer una asamblea este próximo martes para ultimar los detalles del evento.

Con 200 mil dominicanos registrados y aptos para votar, más votantes que 20 en provincias individuales de la República Dominicana, es de vital importancia para todos los partidos políticos y candidatos presidenciales dominicanos estar posicionados en la Gran Manzana.

En las elecciones de 2016 Nueva York encabezó la lista con más criollos inscritos para ejercer el voto, con 124,556 electores.

Igualmente, residen 900 mil criollos, quienes tienen una influencia determinantes entre sus familiares, amigos y relacionados residentes en el país caribeño, debido a las remesas, tanques con alimentos, ropa y medicinas que envían con regularidad.