Restos ex senador por Santiago José Rafael Abinader fueron sepultados en SD
Banner CORAASAN

Restos ex senador por Santiago José Rafael Abinader fueron sepultados en SD

Foto Senado hace homenaje a fallecido José rafael AbinaderSANTO DOMINGO.-Con los honores militares correspondientes, fueron sepultados en el Cementerio Jardín Memorial, los restos del empresario y ex dirigente político José Rafael Abinader Wasaf, quien falleció a los 89 años de edad.

Altos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras organizaciones políticas, así como de diferentes sectores, se hicieron presentes durante los actos de rendición de los honores correspondiente al destacado político dominicano.

Los restos del ex senador y ex rector universitario fueron expuestos en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que se le rindieran honores en el Congreso Nacional y posteriormente velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

Abinader Wassaf, quien murió la mañana del domingo, nació el 2 de marzo de 1929 en Tamboril, provincia de Santiago. Hijo del matrimonio formado por José S. Abinader y Esther Wassaf, inmigrantes procedentes de Baskinta, un pequeño pueblo cristiano de las montañas de El Líbano.

Estuvo casado con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó a sus hijos José, Rita y Luis Abinader Corona, este último ex candidato y aspirante a la nominación presidencial por el PRM.