Banner FB Messenger

146 diputados aprobaron Ley de Partidos y 38 lo hicieron en contra

Foto diputados aprobaron union libreSANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la noche del martes, en dos lecturas, el Proyecto de Ley de Partidos y agrupaciones Políticas, con la asistencia de 184 de los 190 miembros que tiene ese organismo, de los cuales 146 votaron a favor y 38 en contra.

El presidente de la de la Cámara, Rubén Maldonado, cerró la sesión número 06 y convocó, inmediatamente a la extraordinaria marcada con el 07, para conocer la pieza de urgencia.

Durante la sesión, el Pleno de los diputados rechazó el informe disidente del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, presentado por Henry Meran y una comisión de legisladores.

En la sesión, Maldonado indicó que la aprobación del proyecto fue un ejercicio democrático, pero que "siempre la mayoría se impone a la minoría".

Rubén Maldonado se dirige a los diputados en la sesión.

"En el día de hoy, 35 diputados del Partido de la Liberación Dominicana, más otros, expresaron su derecho al voto, contrario a la aprobación del proyecto. Han dicho reiteradamente y en reiteradas ocasiones, que rechazan el proyecto, no porque estén en contra, porque viola la Constitución de la República", indicó.

Y dijo: "Es que algunos han tratado de adjudicarse la paternidad de este proyecto de ley de partidos, y eso es falso. Si el PRM está apoyando este proyecto es porque ve en las contradicciones del PLD una oportunidad de aprovechar en beneficio político".

"Hoy hemos caído gratuitamente en la trampa que le ha puesto el PRM al PLD. En el país no hay un partido que haya insistido más en la aprobación de la Ley de Partido, a través de sus líderes", agregó.

Convoca

Al concluir la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó para el 16 de agosto para la instalación del nuevo bufete directivo que dirigirá a ese organismo.