Primarias Abiertas podrían entrar en debates esta semana con Ley de Partidos
Banner CORAASAN

Primarias Abiertas podrían entrar en debates esta semana con Ley de Partidos

Foto Miguel Vargas 42SANTO DOMINGO.- La Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, podría entrar nuevamente en debates esta semana, si la Comisión de 13 miembros designada por la Cámara de Diputados, cumplió su rol de estudio del Proyecto.

La Comisión fue seleccionada la semana pasada y la integran a mayoría de los diputados que eran parte de la anterior, entre ellos, Henry Merán, como presidente.

Otros integrantes son los voceros Alfredo Pacheco (PRM), Radhamés González (PRD), Máximo Castro Silverio (PRSC) y Fidel Santana (Frente Amplio). También Radhamés Camacho (PLD), Miriam Cabral (PLD) y otros.

Pero mientras la Comisión va realizando su trabajo, a lo interno en la Cámara de diputados siguen los amarres y esfuerzos del oficialista para lograr la votación suficiente para pasar la Ley.

Se recuerda que se necesitan las dos tercera para de los diputados presente en la sala de sesiones, es decir de los l90 diputados se necesitan 126 para pasar la ley.

De acuerdo a palabras de los propios diputados existe un activismo fuerte en el Congreso por parte del sector danilista que procura apoyo para la Ley.

En tanto que el sector de Leonel Fernández, junto a la oposición política siguen los esfuerzos para evitar que se imponga un sistema de elección de sus candidatos a los partidos políticos.