Los congresistas leonelistas rechazan la modificación a la Constitución
Banner CORAASAN

Los congresistas leonelistas rechazan la modificación a la Constitución

Foto diputado Levis SurielSANTO DOMINGO.-Más 30 senadores y diputados seguidores peeledeístas que actúan bajo el liderazgo del ex Presidente Leonel Fernández, rechazaron cualquier intento de modificación a la Constitución de la República, cuyo principal objetivo sería el "borrar" el nunca jamás, con la finalidad de posibilitarle una nueva repostulación de Danilo Medina a la Presidencia de la nación.

Los diputados Levis Suriel y Roberto Berroa, quienes dijeron hablar a nombre de 31 legisladores seguidores del ex presidente, leyeron un documento en el cual dicen no variarán su posición en relación con la propuesta de modificación de la Constitución, planteada por el senador José Arístides Victoria Yeb.

"Estamos aquí más de 30 diputados que siguen la línea del doctor Leonel Fernández y que nunca jamás vamos a permitir, no permitiremos, que se modifique la Constitución para esos fines; no pasara en este Congreso", dijo Suriel.

Agregó que "en este Congreso quedamos hombres y mujeres que tenemos dignidad, y nos interesa más la paz pública, la institucionalidad del país, el fortalecimiento de la democracia que los intereses personales, que es por donde están corriendo esos legisladores, especialmente el senador Arístides Victoria Yeb y algunos funcionarios del Gobierno, como si se tratara (la Constitución) de un pedazo de papel que se puede pisotear cada vez que se quiera".

"Queremos con esto mandar un mensaje claro a la sociedad dominicana de que estamos siendo cónsonos con ello, porque la mayoría del pueblo dominicano está en contra de la reelección, no porque esté en contra de Danilo Medina, sino porque, al igual que otros países donde funciona la democracia como Estados Unidos, no se puede modificar la Constitución para hacerse un traje a la medida", añadió.

Suriel recordó que ningún presidente ha salido del poder con más popularidad que Leonel Fernández y no se atrevió a buscar un nuevo mandato por su respeto a la democracia, al pueblo y a la Carta Magna.

Por su lado, el diputado Roberto Berroa dijo que "no estamos defendiendo la posición de Leonel Fernández en estos momentos, sino que es una defensa a la Constitución de la República. No es rechazo a Danilo, sino por la defensa a la Carta Magna", reitero.

Calificó como un relajo lo que se establece en el Congreso de constantemente pedir reformas ,"y por eso los políticos van perdiendo credibilidad, porque hablan mucha mentira, y queremos ser algo diferente".