Máximo Castro Silverio dice partidos políticos están débiles
Banner CORAASAN

Máximo Castro Silverio dice partidos políticos están débiles

Foto Máximo Castro 22SANTIAGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, advirtió que las primarias abiertas, si son impuestas, aumentarán más la crisis que observa las organizaciones políticas.

El legislador precisó que los partidos políticos no sólo están en crisis, sino que se están debilitando. "Y hay que decir que la actitud de los Tribunales, está contribuyendo con ese debilitamiento", agregó.

Castro Silverio dijo habló al ser entrevistado en el Café del Diario55. Indicó que el país se encamina a una dictadura de partidos.

"Mira, nos encaminamos a una dictadura de partidos y el PLD apuesta a eso por eso están destruyendo los partidos políticos de oposición para quedarse solo", sostuvo.

Castro Silverio entiende que por eso es que "te digo que la ley electoral y de partidos debe ser un código y el que no es capaz de llegar a acuerdos, repito no es capaz de gobernar el país".

"Las primarias de los partidos políticos deben ser cerradas y con padrón abierto quita soberanía a los partidos políticos de la República Dominicana", afirmó ayer el diputado reformista por Santiago, Máximo Castro Silverio.

Insistió en que todos los sectores están de acuerdo que las primarias deben ser con padrón cerrados, donde solo voten internamente los miembros.

Explicó que las primarias con padrón abierto le quitan soberanía a los partidos, por lo que entiende debe descartarse.

"Eso le quita soberanía a los partidos y te puedo decir que el partido que no tenga la capacidad de construir un padrón, no puede gobernar el país", sostuvo el legislador.

El opositor reformista señala que construir un padrón no es difícil y reiteró que no puede ser abierto, porque si se le quita la soberanía a los partidos de organizar su padrón.

El legislador reformista quien forma parte de la Comisión Bicameral que discute la ley de partidos políticos agregó que en la última reunión salió decepcionado por los planteamientos hechos.