Día de Duarte
Al amanecer
Por Perfecto Martínez
Buenos días. Los dominicanos conmemoramos hoy el Día del nacimiento de nuestro ilustre patricio, Juan Pablo Duarte. Una solemne ocasión para rememorar la grandeza de su gesto en favor de la soberanía e independencia del terruño que amó y por el que entregó su vida y sacrificóٗ la fortuna de la familia.
Destacar el valor que ahora más que nunca tiene su pre clara visión revolucionaria y la determinación, junto a sus valiosos compañeros trinitarios, de forjar una Patria libre del yugo haitiano y ajena a cualquier interferencia política exterior. Ese fue nuestro Padre de la Patria, hoy olvidado, ignorado, desconocido adrede por su pueblo y burlado por pretendidos líderes que no se avergüenzan de mancillar su honor y legado.
Gentes serviles, sujetos inmorales que no tienen reparo en su despropósito de apoyar causas que ofenden el ideario duartiano y que, vergonzosamente, se pliegan ante el dictado de quienes ansían que volvamos a la unificación de la isla por vía de cuestionados métodos, en los que no tienen decisión los dominicanos inmensamente mayoría.
Se trata de grupos alineados, de renegados con ropajes distintos, de veletas manipuladas hoy colocadas al servicio de intereses foráneos, que ladran a favor de la traición a Duarte y su Patria. Los mismos que durante largas décadas accionan a favor de causas e intereses que nada tienen que ver con los sentimientos del pueblo dominicano.
Traidores de nuevo cuño ante quienes los verdaderos dominicanos, tienen que levantar la voz y reclamar el respeto innegociable a la herencia sagrada que nos legara el más puro de todos los dominicanos, Juan Pablo Duarte.


