¡Verdades que apenan entorno al CDP Santiago!
Banner CORAASAN

¡Verdades que apenan entorno al CDP Santiago!

Foo Perfecto Martínez  5Por Perfecto Martínez

1. El equipo de campaña que apoyó a la secretaria del CDP preparó el programa de gobierno que ella anunció en el acto de presentación de su candidatura y plancha en el bar del Gran Teatro.

El programa incluye seis ejes, dos de ellos prometen una mayor integración de los periodistas al Club y el fortalecimiento de este. Ella tiró al zafacón ese plan que prometiera desarrollar. Por eso el CDP transita por un periodo de España boba.

2.El reglamento interno establece que el CDP tiene que convocar dos asambleas por año, la secretaria no ha convocado la primera.

3. Desde 2009, la Corriente Institucional del CDP estableció como norma obligada que la directiva tiene que ofrecer a sus miembros un informe contable cada 30 días, hecho por un CPA. Desde entonces y para esos fines se contrató los servicios de un profesional en la materia. Un año y tres meses después, la secretaria no ha hecho circular el primer informe económico. 4. Por dos años consecutivos se ha negado a los niños hijos y nietos de los periodistas disfrutar su Día de Reyes.

5. Desde antaño, las oficinas del CDP han ofrecido servicio y atención a los periodistas en horario de 8 a 12 y 2 a 5-6. Primero, está gestión redujo a media tanda el horario de servicio y desde hace una semana, está más cerrada que abierta.

7. Durante 13 años las diferentes directivas del CDP y la Fundación manejaron con armonía el Club a través del Consejo de Administración, integrado por tres representantes de cada uno y un gobernador escogido por la asamblea, y hace unos meses que la secretaria general abandono ese organismo y no designa a los representantes.

8. A pesar de que ha sido directiva del Consejo por tres años ahora desconoce y no admite nada respecto al Club.

OJO: Espere otra entrega acerca de la llegada de la secretaria como directiva del CDP.