Banner CORAASAN

Descubra a su amigo interior

Foto pistola 2

Por Luis Rafael García Dubus

"Antes de salir un fin de semana de vacaciones con mi familia", dijo R.T., "le pregunté al Amigo: ¿llevo la pistola, o no...?"
"Me pareció escuchar en el silencio que decía: "Y ¿para qué? Vete tranquilo con tu familia".

"Así lo hice, y me sentí bien. Al regresar un camionero no me abría paso y lamente no tener la pistola para bajarme del carro y apuntarlo..."

"Entonces recurrí al amigo nuevamente y lo increpé": "¡Mira ahora como he tenido que aguantar a este insolente!..."

Y nuevamente me pareció escuchar la voz del Amigo diciéndome:

"Mira a tu familia tranquilas ¿acaso no es mejor así...?" "Y continué mi viaje hacia la capital alegrándome de haber seguido el sabio consejo del Amigo".

Durante muchos años, propuse a los participantes en grupos diferentes, que aprendieran a escuchar la voz de un AMIGO INTERIOR que habla en el silencio, con gran sabiduría, cuando uno se lo pide. De las narraciones y experiencias, he sacado la siguiente conclusión:

"Todo ser humano, sea hombre o mujer, joven o viejo, sin importar su cultura ni escolaridad, tiene una VOZ INTERIOR de gran sabiduría, y esa voz ES UN AMIGO INCONDICIONAL, a quien cualquier persona puede APRENDER A ESCUCHAR".

¡Podemos "todos" percibir dentro de nosotros la presencia de la SANTÍSIMA TRINIDAD en nuestra vida ordinaria!

LA PREGUNTA DE HOY

¿CÓMO LOGRAR PERCIBIR ESA PRESENCIA?

• EN EL PADRE, usted y yo podemos descansar. El es roca firme, misericordia entrañable, el que nos reconcilia con nuestra libertad y nuestros constantes fallos, con nuestra autonomía y con nuestros errores, con nuestras posibilidades y con nuestras limitaciones. Él nos repite continuamente: "Yo te amo, mi hijo. Tus miserias son el trono de mi misericordia, ¡cuenta conmigo en todo momento!"

• CON JESÚS, EL HIJO, vivimos nuestro proceso, similar al de Él, de irnos convirtiendo en personas adultas entregadas confiada y totalmente a la voluntad del Padre.

• EL ESPÍRITU SANTO nos va dando ojos para ver la acción del Padre en nuestro diario vivir y oídos para escuchar la Palabra del Hijo. Nunca habla de sí mismo, pero podemos contar con Él en cualquier momento para crecer en sabiduría, en fortaleza, en paz, en alegría y en amor... ¡Crecer en madurez y en felicidad!

• Él es su AMIGO INTERIOR sutil, bondadoso, firme, seguro, sereno, que usted puede aprender a escuchar sólo pidiéndole que lo conduzca, y haciendo silencio.

"Él es el mentor de la sabiduría y quien marca el camino a los sabios... Pues Dios ama sólo a quien convive con la sabiduría". (Sab. 7,15-30) y el Salmo 24 afirma: "El Señor dirige el camino de los humildes".

Ojalá usted y yo decidiéramos gobernar nuestra vida según esa PALABRA, ese SUSURRO, esa AMOROSA VOZ DEL AMIGO..