Banner CORAASAN

¿Es usted un “anawim”?

Foto Jesús devuelve la vista al ciegoPor Luis Rafael García Dubus

Permítame contarle tres casos:

1ro. La psicóloga M.R. dijo: "no podía evitar ser una persona triste y descontenta. Un día entré a una iglesia y oré. Le pedí a Dios que me ayudara a ser feliz. Ese día comenzó en mí un proceso que me ha hecho capaz de ver las cosas positivas de la Vida..." concluyó M.R., "no hay mejor noticia que ésta: EL SEÑOR ESTÁ VIVO, Y ES ALEGRE". (Ella fue una "anawim")

2do. Un padre que un día peleó con uno de sus hijos. Tuvieron un disgusto tan grande, que juraron nunca más hablarse. Su rencor les carcomió hasta que el padre murió. ¡Y a esto le llamaron "hombría"!! (Ellos no fueron "anawim")

3ro. Un hombre que fue muy seriamente ofendido y ultrajado por un amigo. Un sentimiento de rencor quiso OPRIMIR su corazón, recurrió al Señor, y Él fue curando su herida. Hoy ha recuperado la LIBERTAD como para orar con amor por quien lo ofendió. (Él es un "anawim")

En el evangelio dice que Él ha sido enviado: "Para que dé la Buena Noticia a los cautivos, para dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos..."

¿Descubre usted la relación entre este pasaje y los casos que hemos relatado?

M.R. dice que sólo el Señor le ha capacitado para VER las cosas positivas de la vida y ser feliz que no hay MEJOR NOTICIA que ésta: EL SEÑOR ESTÁ VIVO, y ES ALEGRE.

Como un ciego recuperando la vista, y un pobre recibiendo LA BUENA NOTICIA

El hombre que fue seriamente ofendido estaba oprimido por el rencor, y sin embargo hoy puede orar con amor por su ofensor.

Como un OPRIMIDO recuperando la LIBERTAD.

LA PREGUNTA DE HOY

¿SERÁ QUE EL SEÑOR SIGUE HOY HACIENDO LO MISMO QUE HACE AÑOS?
Sí, AMIGO. EL EVANGELIO (Buena Noticia) no es algo histórico. No es sólo algo que pasó, sino algo que ESTÁ PASANDO.

El Señor está vivo, y está haciendo lo mismo que hizo antes: dando VISTA a ciegos y devolviendo la LIBERTAD a quienes son "anawim".

¿Anawim? en Hebreo, esta palabra significa una persona que SABE QUE DIOS ES SU ÚNICA OPCIÓN Y ESPERANZA, Y QUE DEPENDE COMPLETAMENTE DE ÉL.

El mismo Jesús, era un "anawim", y LOS "ANAWIM" PUEDEN ENCONTRAR EN ÉL TODO LO QUE ESTÁN ANHELANDO.

Dice Anselm Grüm que los "anawim" experimentan a Dios en su vida como el que cura y libera.

Como el Dios que siempre y en todas partes les ENVUELVE con su amorosa presencia (como una madre envuelve a su niño en su seno antes de que este nazca) en la que pueden ser plenamente ellos mismos, las personas que Dios ha pensado.

¿Es usted un "anawim"?