Gonzalo Castillo en vuelo de mariposa
Banner CORAASAN

Gonzalo Castillo en vuelo de mariposa

Foto Hipólito Vega 23Por Hipólito Vega

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Palacio Nacional, sabían que la ingeniería usada en la propuesta presidencial de Gonzalo Castillo no estaba funcionando, entre otro aspecto, por la incorrecta gestión con los medios de prensa y los impulsores de las corrientes de opiniones.

La ingeniería se trata de que los hechos ocurran como uno quiere, es decir, el propietario de una construcción exige que su edificio cuenta con 10 modalidades básicas en materia de tecnología moderna, que un lector óptico emita señal y pregunte a los visitantes dónde van.

¿Sabía el candidato presidencial Gonzalo Castillo en la dirección que iba su trabajo político en relación con los medios informativos?

Un candidato a la presidencia debe contar un una imagen corporativa y difundida en los medios con dimensión presidencial.

Un candidato a la presidencia debe contar, no con quien construya una noticia, sino con quien redacte una noticia con resultados electorales favorables.

Un candidato a la presidencia debe contar con una buena relación con la prensa, porque en ningún lugar del mundo una propuesta presidencial ha resultado exitosa con un amplio sector de la prensa en contra.

La candidatura de Gonzalo Castillo, fue un vuelo de mariposa con una ala quebrada, síntoma y causa de impacto negativo de una ingeniería muy mal trabajada en el aspecto prensa.

En varias ocasiones coincidimos con Luís Céspedes Peña, periodista del ministro Ramón Ventura Camejo, en el sentido que el Gobierno le diera mejor trato a los medios noticiosas, contribuyendo al sustento con una equitativa distribución del presupuesto publicitario del Estado.

Mucho medio de comunicación pequeño, producen más impacto en la mayoría, que un emporio de la comunicación.

Recordemos que la radio, la TV y la prensa escrita puso el mundo entero a fumar el cigarrillo Marlboro, para aquel entonces no existían las plataformas digitales.

Los medios de comunicación determinan el fracaso o la victoria de cualquier candidatura. Hablamos que las promesas de un candidato fueron mas poderosa que los hechos positivos de un gobierno, por el manejo incorrecto en materia de prensa, donde el tema fue que el Gobierno completo era corrupto.

En una conversación en un entorno familiar, con una de las lideres del Partido Demócrata en el condado del Bronx, María Peña, señalamos que la derrota no fue solo de Gonzalo Castillo, sino de una institución política llamada Partido de la Liberación Dominicana (PLD).